D’francesco: “Central no se va a comprometer en pagar más en pos de un jugador”

D’francesco: “Central no se va a comprometer en pagar más en pos de un jugador”

Ante el parate del fútbol por la pandemia por coronavirus, los dirigentes y jugadores de clubes están atentos al posible regreso de los entrenamientos. Central no es ajeno a ello y esperan volver a rodar la pelota para concretar refuerzos y la continuidad de los deportistas. REALIDAD DEPORTIVA

Poco se puede hacer en los clubes de fútbol en estos tiempos que la disciplina aún no está habilitada. En Salta, volvieron los deportes colectivos hasta con diez jugadores y se espera la pronta autorización para el regreso de los entrenamientos futbolísticos. En Central Norte, el presidente Héctor D’francesco espera la confirmación de la fecha para avanzar con posibles contrataciones. “Estamos viendo cómo reforzar el plantel, con quién, pero bueno, todo es un análisis previo todavía porque no se puede concretar nada, porque no sabés a fin de cuentas cuando vamos a volver. Y sí, cuando tengamos la fecha cierta de regreso, vamos a avanzar más formalmente”, manifestó el presidente “cuervo”.

Central Norte manejaba la posibilidad de sumar Ricardo Tapia como refuerzo para la reanudación del torneo Federal A, pero el jugador tucumano eligió otro camino.  “Lo de Tapia fue que le ofrecieron más plata, simplemente eso, así que bueno, Central no se va a comprometer en pagar más en pos de un jugador, necesitamos también ver el compromiso del jugador. Le ofrecieron más plata y obviamente se fue, es la ley del fútbol y sabemos entender y buscaremos otra alternativa que ya lo estamos haciendo”, fueron las palabras de D’francesco al referirse a la situación.

Dirigentes, autoridades y jugadores están ansiosos que vuelva a rodar la pelota. Ante esta angustiante espera, el mandatario de Central comentó que “aún no se ha informado nada y debemos ser pacientes, esperar que esa fecha llegue y estar atentos. Es muy triste porque no tenemos fútbol los domingos, el club está cerrado, sin actividades, y es muy triste verlo así, pero bueno, hay que priorizar la salud de todos y ser pacientes. El fútbol no es esencial, sí la salud. Así que hay que ser pacientes y esperar, estar tranquilos”.

Como es sabido, volvieron a habilitar los deportes en conjunto en la provincia. “El voley y hockey pueden practicar en base al protocolo aprobado y tenemos que poner en condiciones al club, como lo tratamos recién mediante la Secretaría de Deportes, para que esas disciplinas puedan practicar normalmente”, concluyó D´francesco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *