Se conformó la primera Asociación de Preparadores Físicos de Básquet en Salta

Se conformó la primera Asociación de Preparadores Físicos de Básquet en Salta

Luego que se constituyera la entidad a nivel nacional, se produjo la asociación en Salta con el objetivo de visibilizar y jerarquizar la profesión. REALIDAD DEPORTIVA

Días atrás se llevó a cabo la reunión para elegir al coordinador de la Asociación de Preparadores Físicos de Básquet por Salta y salió designado el profesor Rafael Padilla, Sub Coordinador, Javier Gómez; Secretario, Nicolás Alarcón; Prosecretario, Enrique Moreno; Tesorero, Federico Parada; Protesorero, Javier Sivila; Coordinador Académico, Martín Romero y Eduardo Aguirre; Coordinador de Eventos, Diego Escudero y Leandro Gallardo; Prensa, Carlos Pastrana.

“La Asociación nace con una iniciativa del profesor Pablo Esper junto con un grupo de profesores. Ya hace tres años que venía madurando esta idea y hoy prácticamente es un hecho. Si bien falta designar las autoridades que van a comandar dicha asociación, ya se están designando los coordinadores de cada provincia y de las regiones. Salta pertenece a la región cuatro, donde nuclea lo que es Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y la propia Salta, señaló el Coordinador de la Asociación, Rafael Padilla.

En cuanto a las intenciones de la entidad, Padilla señaló que están “sobre un lineamiento en donde algunos de los objetivos principales que tiene la Asociación es visualizar la función que tiene el preparador físico, darle mayor jerarquía, como también trabajar junto con la CABB, crear el congreso de preparadores físicos, generar vínculos con otras instituciones, son uno de los grandes objetivos que perseguimos”.

“Para mí es un honor poder representar a los profes de Salta, esperemos estar a la altura, con la gente que tengo, seguramente vamos a estar, tratar de cumplir con los objetivos que medianamente ya tenemos impuestos y dar apertura para que todos los profes que estén interesados en sumarse, tengan la puerta abierta, a aportar ideas, lo que nos va a hacer crecer entre todos”, manifestó el reconocido preparador físico.

Aquellos preparadores físicos que estén interesados en sumarse a la Asociación, pueden contactarse directamente con el profesor Rafael Padilla, o buscar la página de Facebook que tiene la entidad. “Hago extensiva la invitación a los profesoras y profesoras también, porque la idea es integrarlas a ellas para jerarquizar nuestra profesión y abrir puertas a través de una asociación”, comentó el preparador físico.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *