Gimnasia y Tiro mostró una buena imagen en su vuelta oficial al Federal A y empató 2 a 2 ante Unión Súnchales en Santa Fe. Realidad Deportiva
Gimnasia volvió a la tercera categoría del futbol argentino y en su debut, en condición de visitante, empató ante un siempre complicado Unión en Súnchales por 2 a 2. De esta manera sumó su primer punto en condición de visitante por la primera fecha de la zona b.
El “Albo” arrancó el partido con un buen semblante y un buen ritmo que le permitió, a los 18 minutos de la primera parte, ponerse en ventaja con el gol de Joaquín Iturrieta. En la siguiente jugada, una maniobra desafortunada del defensor salteño, Juan Pablo Cárdenas, le permitió al conjunto local poner la igualdad transitoria con un gol en contra. A partir de allí, el partido se tornó más parejo y promediando los 37 del primer tiempo, Cristian Sánchez puso el 2 a 1 para el “Bicho”, cerrando una primera parte con ventaja para los locales.
El complemento inició con un cambio de mentalidad del equipo salteño que salió a buscarlo en todo momento. El técnico Sergio Maza tuvo mucho que ver y rápidamente movió el banco de suplentes para activar el funcionamiento colectivo del equipo. Fue así que, con los ingresos de Carrasco, Birge, Busse, Milán y Capellino el “Albo” fue por todo con un buen fútbol por momentos que les permitió a los 25 minutos, encontrar la igualdad definitiva a través del goleador Juan Manuel Perillo.
El equipo salteño se desempeñó bien y hasta pudo ganar el partido ante el conjunto santafesino. En la próxima jornada, Gimnasia y Tiro recibirá a Crucero del Norte.