El “albo” y la “villa” empataron pero siguen con vida

El “albo” y la “villa” empataron pero siguen con vida

Por la quinta fecha de la zona N° 2 de la Región Norte, Torneo Regional Amateur, en el estadio Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro igualó 1 a 1 frente San Antonio. Ambos equipos quedaron con chances de clasificar a la siguiente instancia. REALIDAD DEPORTIVA

En un partido bastante parejo, el “albo” no pudo quedarse con los tres puntos frente a “la Villa” que, a pesar de haberse quedado con diez hombres, pudo empatar el encuentro y quedó más conforme que el “millonario” por la forma que se dio el encuentro.

Desde el arranque, los dos conjuntos salieron a estudiarse y ninguno quiso arriesgar mucho. Gimnasia y Tiro apostó a pelear la segunda pelota para que Lautaro Ceratto o Juan Pablo Pereyra le ganen la espalda a los defensores del “bajo”, equipo que, con algunas apariciones de Gustavo Barrionuevo, incomodó a la defensa rival que no se mostraba confiable en la primera mitad. Con la igualdad en cero terminó la primera parte.

En el complemento, San Antonio salió a buscar el gol de la victoria y tuvo diez minutos de buen juego, pero a los 11 minutos se fue expulsado Flavio Guanca y se quedó con 10 jugadores. Después de esta expulsión, Gimnasia se empezó a animar un poco más hasta que consiguió el gol a los 30 minutos, apareció el recién ingresado Federico Chiocarello para ganar en las alturas y de cabeza poner el uno a cero. A pesar de estar en desventaja, el “bajo” tomó la decisión de esperar al “albo” y salir de contra rápidamente, esta idea se sumó a la subida de los centrales que, cada pelota iban a buscar en posición de delanteros. El conjunto de Maza no pudo hacer notar la diferencia del hombre de más y con pocas ideas, no pudo hacer la diferencia. Promediando los 44 minutos, apareció Gustavo Barrionuevo para empatar el encuentro con un excelente golazo de tiro libre que se gritó fuerte en todos lados. En el tiempo adicionado, con más ganas que ideas, ambos conjuntos intentaron llegar al arco pero no les alcanzó y terminaron igualando 1 a 1.

Sabor amargo para Gimnasia que parecía tener controlado el encuentro y en la última del partido se le escapó la victoria. Distintas sensaciones para San Antonio que una vez más demostró que quiere clasificar y no se dio por vencido a pesar de haber jugado más de 30 minutos con diez jugadores.
En la última fecha Gimnasia y Tiro visitará a Deportivo La Merced y San Antonio a Juventud Antoniana.

El “albo” y el “blanco” son los que tienen un partido que será una final, ya que el que gane, clasificará a la siguiente instancia. Por el lado de San Antonio, en caso de ganar el último encuentro y si no suman de a 3 Gimnasia y La Merced, podría clasificar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *