“santo” eliminado

“santo” eliminado

Por la quinta fecha del Torneo Regional Amateur, Juventud Antoniana no pudo ganar en el Valle. Tras haber empatado 1-1 ante La Merced, quedó eliminado del Torneo, faltando una fecha por jugarse. Los numeros y el reglamento no le permitieron seguir soñando.

Se puede pensar en hacer las cosas bien siempre, aunque no suelen salir como uno las piensa. Esto le sucedió al “antoniano” que se acordó demasiado tarde en jugar. Muchos pensaron que si se jugaba con la misma garra que le ganó la fecha anterior a Gimnasia, podía quedarse con los tres puntos ante La Merced, pero lo cierto es que, a pesar que se cuestionó la cancha porque favorecía a Juventud y no al “blanco”, tantas cosas se escucharon que ya ni qué pensar da. Lo de hoy es un fracaso más y uno de los más duros en éste presente “antoniano”.

Ni siquiera es que La Merced lo pasó por encima. Sí se vio favorecido en algunas situaciones esporádicas y así llegó el primer tanto. El local lo empató con hambre de gloria, en cambio Juventud no tuvo las luces, ni el ímpetu, ni la situación de generar algo de juego, no por este encuentro, sino porque se acordó tarde de hacerlo, algo que sí tuveron la fecha pasada, y es la actitud para poder ganar el partido de un clásico. Así pasó y se quedó sin nada en éste Torneo.

El arbitraje es de lo peor, pero para todos los nombres que conforman este Federal Regional Amateur, eso no es novedad. Lo concreto es un claro Juventud Antoniana que de pelota parada comenzó ganando el encuentro, con un cabezazo del marcador central Belfiore, ocasión que le duró un poco menos de lo pensado, ya que por acciones de Mario Sánchez llegó el empate y resultado final y posterior eliminación del “santo”.

Una vez culminado el encuentro, todas las miradas y oídos se prestaron al partido de Gimnasia y Tiro – San Antonio, hasta ahí la esperanza aún intacta le daba pequeñas chances de seguir con vida tras casi gritar o festejar lo del “mudo” Barrionuevo, cuando metía el gol el empate ante el “albo”. Momentos más tarde, el reglamento puso en vereda a más de uno ya que, llegando a 8 puntos en un hipotético igualdad de rivales, quedará como segundo y no le alcanza para ser el mejor segundo de la region norte, ya que Altos Hornos Zapla lo supera y quedaría en ese puesto de la zona para ser el mejor en esta posición y clasificar.

La semana de Juvenud resta por completar la fecha restante por cumplir nada más, ya que Juvenud será local de San Antonio y La Merced local de Gimnasia y Tiro. Las chances serán para el “millo” y “la villa” que si tienen chances de pelear por entrar como líder de su zona.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *