El “Chipi” Figallo” anunció su retiro del rugby profesional

El “Chipi” Figallo” anunció su retiro del rugby profesional
El salteño Juan Figallo confirmó la decisión de dejar el rugby profesional.
Sin dudas, una noticia que sorprende al deporte local y nacional es el anuncio que realizó el jugador a través de sus redes sociales. El motivo de su retiro es que no se pudo recuperar del golpe sufrido en el último mundial disputado con Los Pumas.
El jugador dejó un emotivo posteo en su cuenta de instagram, donde puso distintas fotos de su carrera.
El  “chipi” surgió en el Jockey Club, luego fue convocado a Los Mayuatos y un poco más tarde, llegó en el año 2010 al debut con los Pumas. Disputó dos mundiales (Mundial Nueva Zelanda 2011 y Mundial de Inglaterra 2015) donde sin dudas se convirtió en uno de los deportistas destacados de Salta. También pudo hacer su carrera en Europa, primero en Francia con Montpellier Hérault RC (2009 y 2014) y luego pasó a Saracens de Inglaterra. Sin ninguna duda una carrera soñada para el salteño.
El mensaje que dejó el jugador en su cuenta de instagram:
Llegó el día!
Una de las decisiones más difíciles de mi vida.
Termino mi carrera profesional en el rugby, la carrera que siempre quise tener y la carrera ame en todo momento.
Después de muchas consultas con doctores y poniendo todo de mi, tratando de recuperarme del golpe en la cabeza que sufrí en el Mundial, finalmente concluyeron que no debería jugar más al Rugby.
Me cuesta mucho este momento pero estoy agradecido a cada equipo al que pertenecí, me vieron crecer, formar una familia y ser mejor persona: mi Jockey club, el Montpellier, Saracens y, cómo argentino, el honor más grande que es representar a mi país con los Pumas.
Gracias a toda la gente que siempre me apoyó y me empujó para llegar a lo más alto.
Los quiero mucho y Gracias”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *