El Federal A tendrá un solo ascenso

El Federal A tendrá un solo ascenso

Ayer fue un día clave. Luego de la reunión se conocieron los primeros detalles del Torneo Federal A 2022 que tendrá a Gimnasia y Tiro y Central Norte como protagonistas. Esta temporada será austera para los equipos participantes: solo habrá un ascenso y cuatro descensos en la categoría.

El nuevo torneo comienza a tomar forma y ayer se realizó la primera reunión del año en la cual el Comité Ejecutivo de AFA oficializó que la temporada 2022 tendría, en un principio, solamente un ascenso. Además, se confirmó la vuelta de los descensos a todo el fútbol profesional argentino. Estas medidas se deben a la nueva reestructuración de todas las categorías en la cual se buscará mermar la cantidad de equipos participantes para logran un equilibrio paulatinamente.

Es así que la tercera categoría del fútbol contará con cuatro descensos y aún no está resuelto si habrá promociones o repechajes con las categorías superiores. Por el momento es lo oficial, ahora, el Comité deberá reunirse próximamente para diagramar lo que será el formato de la nueva temporada que, a priori comenzaría el 20 o 27 de marzo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *