El “mirasol”, a la siguiente fase

El “mirasol”, a la siguiente fase
En el inicio de la quinta fecha del Torneo Clasificatorio del Anual por la zona N°1, en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol, Peñarol igualó frente a San Miguel 2 a 2 y pasó a la ronda de playoffs. Ahora deberá enfrentar a San Antonio.
En un partido que tuvo goles, expulsados y polémicas, Peñarol logró clasificar tras lograr un punto. En el inicio del encuentro se notaba el nerviosismo de ambos equipos, salieron a proponer cada uno su idea. El primero en golpear fue el “mirasol” que, a los 16 minutos, abrió el marcador por intermedio de Maximiliano Ramos, quien en el salto le ganó a los defensores de San Miguel y puso el 1 a 0. Con el correr de los minutos, el conjunto del “tahuichi” Albornoz empezó a adueñarse de la pelota. A los 38 minutos Pablo Dattilo vio la tarjeta roja y dejó al “peña” con diez jugadores, esto lo supo aprovechar San Miguel que, sobre el final del primer tiempo, marcó un gol pero el asistente Mauricio Colparis lo anuló por fuera de juego ante el reclamo de todos los jugadores de San Miguel que le protestaron hasta que terminó el primer tiempo.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Albornoz aprovecharon el hombre que tenían de más y al comienzo, precisamente a los 2 minutos, apareció Javier Gregorezyn para igualar el encuentro. Luego del empate, el partido se vivió con mucha adrenalina y ambos conjuntos fueron en busca del gol de la victoria. A los 20 minutos se fue expulsado Juan Rodríguez y dejó con diez hombres a San Miguel. Los dos equipos jugaban con la misma cantidad de jugadores, el conjunto del mercado adelantó sus líneas y dejó espacio, esto lo supo aprovechar el “mirasol” que, a los 32 minutos, apareció en una corrida infernal Agustín Gallo para poner el 2 a 1 y pasar a ganar el encuentro parcialmente. Sobre el final del partido Facundo Castro también se fue expulsado para el equipo del mercado pero, tras su expulsión, llegó el gol del empate para San Miguel desde el punto de penal, Gabriel Tello puso el 2 a 2 final para que Peñarol consiga el punto que necesitaba para clasificar y San Miguel se quede en la puerta de la clasificación.
Uno de los partidos más intensos de este torneo clasificatorio tuvo polémicas para ambos lados, en un flojo encuentro de la terna arbitral comandada por Andrés Cruz. Seguramente deberán mejorar para próximos encuentros que serán más definitorios que este partido.
En la próxima instancia ya está definido el rival del “mirasol”, será San Antonio. Por el lado de San Miguel, deberá esperar el comienzo del nuevo torneo que iniciaría en mayo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *