Por la novena fecha del Torneo Anual, Juventud recibió a San Antonio en el “Gigante del Norte”. El equipo de Adrián Cuadrado ganó por la mínima diferencia al conjunto del “Bajo”. Gabriel Kelly fue el autor del único gol del partido. REALIDAD DEPORTIVA
El primer tiempo fue muy parejo, a Juventud le costaba llegar al arco rival de manera clara, no podía concluir las oportunidades de gol. Tanto es así, que el primer remate al arco llegó recién a los 17 minutos por parte de Nicolás Pérez, quién encontraba un despeje y probó de primera. Luego iba a llegar el turno de Silveira, que intentaba desde afuera del área, también sin suerte. San Antonio aguantaba bien el partido e intentaba además presionar, la más clara de la “villa” la iba a tener el “poro” Domínguez a los 41 minutos. Así iba a terminar el primer tiempo, sin goles.
La segunda parte iba a ser más intensa, el equipo del “Bajo” iba a salir mejor. A los 4 minutos, el “poro” probaba nuevamente al arco y está vez el arquero Ángel Pedroso terminaba sacando la pelota con la punta de los dedos. En el mejor momento de la “villa” iba a llegar el gol de el “antoniano”, a los 25 minutos Gabriel Kelly lograba conectar un centro y marcaba de cabeza el 1 a 0. Luego del tanto, el equipo de Cuadrado iba a bajar las revoluciones, el calor se hacía sentir y el resultado no era malo, por lo que el conjunto comenzaba a demorar cada pelota y jugar con la necesidad del rival. Los dirigidos por el “pichi” Velarde no se daban por vencidos, buscaron hasta el último momento el empate, pero no lograron conseguirlo. El partido terminaba con el 1 a 0 para el “santo”.
Juventud suma 27 unidades y se aleja en la punta, la próxima fecha visita a Unión con la chance de ampliar la ventaja ante su escolta Pellegrini, que cumple la fecha libre. San Antonio conserva sus 14 unidades y la próxima fecha recibe a San Francisco.