Esta tarde, el exentrenador, ahora Coordinador General de las inferiores, Victor Alfredo Riggio, fue presentado por la dirigencia de Gimnasia y Tiro en el predio de Limache. REALIDAD DEPORTIVA
Con un planteo serio para las inferiores, el presidente de la Comisión de Fútbol Y vicepresidente de Gimnasia y Tiro, Juan Carlos Ibire, comenzó una charla para los entrenadores de las divisiones menores, un proyecto que busca potenciar a los valores del club, para que la formación sea de forma continua completa e itinerante.
De esta forma, se suma a un ambicioso planteo de Riggio, siempre y cuando, la dirigencia gane las elecciones. Es decir, que buscarán en estos seis meses transformar el trabajo que venían haciendo los entrenadores de las categorías menores del “albo” y así plasmar toda la experiencia del “tano” y volcarlas a las inferiores.
“Vengo para acompañar al grupo de trabajo que ya tiene Gimnasia en estos momentos, y así poder concretar que los chicos puedan formarse, sigan creciendo y lograr un semillero importante, porque a los jugadores se los llevan desde muy chicos, pero queremos que los lleven mejor formados, para que no retornen tantos, porque se van muchos jugadores, pero también son muchos los que regresan, ya que a la hora de firmar un contrato con 21 años son muy pocos y en gran número siempre vuelven”, manifestó Riggio.
Retomando la palabra de Juan Carlos Ibire, el dirigente remarcó que “aún existe ese resabio de haber descendido, queremos llevar a Gimnasia de vuelta al Federal A, pero no conformarnos con ello, si es posible queremos ser más ambiciosos y lograr llegar a la B Nacional, queremos recuperar terrenos, mi ambición es un paso más que es donde Gimnasia se merece estar”.
Sin escapar de la realidad del club, el dirigente del “albo” dejó en claro que están haciendo las obras en calle Vicente López, el polideportivo, “eso va a ser una obra realmente extraordinaria, sumado a las obras de los vestuarios, las del predio de Medeiros y más. Pero también es cierto que no hace mucho salimos de un fideicomiso de 13 años que postergó al club, y hay mucho por consolidar”, puntualizó el vicepresidente de la institución “millonaria”.