El TBB afrontará desde mañana la 4ta temporada del Torneo Federal de Básquetbol

El TBB afrontará desde mañana la 4ta temporada del Torneo Federal de Básquetbol

El representante salteño en la tercera división del básquet nacional ultima detalles para enfrentar mañana, viernes 26, a Sargento Cabral, desde las 22 en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno. El encuentro se disputará sin público a raíz de la pandemia del coronavirus.

Mucho tiempo pasó sin que los equipos del básquet salteño tuvieran acción a raíz de la pandemia del coronavirus. Si bien el COVID-19 sigue latente en las sociedades del mundo, mañana la anaranjada volverá a botar de manera oficial en un parquet salteño, siempre en el marco de un estricto protocolo sanitario donde, por ejemplo, el encuentro será sin público. El Tribuno Básquetbol (TBB) recibirá en su cancha a otro combinado provincial: Sargento Cabral, desde las 22 en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, zona sur de Salta capital. Primera fecha en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB).

La competencia federal comenzará con 69 clubes inscriptos que buscarán un ascenso a la segunda división del básquet nacional: La Liga Argentina. Dividido en zonas, en el Norte se agruparon los cuatro equipos salteños más uno tucumano, mañana el TBB y El Sargento empezarán a desandar el siempre apasionante pero complicado Torneo Federal.

Conducidos por la dupla salteña Eduardo Bulacio-Diego Loprete, el verdolaga de la zona sur conformó un equipo con algunos jugadores que siguen de la última temporada, el capitán Maxi Torino, el base Maxi Saravia y Lucas Villalba, los juveniles de la cantera verdolaga, Farid Abud y Alan Vides, entre otros, y una serie de refuerzos importantes: Julián Roumec, Nicolás Álvarez (U23), Federico Parada y Cristian Linares. Como el resto de las instituciones, el tiempo de preparación no fue el deseado, sin embargo saltará al rectángulo de juego para con la firme convicción de hacer lo mejor para quedarse con el triunfo.

En medio de la pretemporada el TBB ganó en sus dos presentaciones: frente al Club Atlético Independiente (Salta capital) y luego frente a una selección de la categoría elite del tradicional Torneo de los Barrios. Partidos que sirvieron para ir tomando ritmo de competencia y seguir delineando los sistemas defensivos y ofensivos para llegar de la mejor manera al debut de la temporada 2021 de la competencia nacional.

En el primer choque entre salteños el TBB tendrá en frente un duro y difícil rival, comandado desde lo táctico por Andrés “Pinky” Hernández, como los otros tres representantes provinciales, la base del equipo de Sargento Cabral está conformada como jugadores salteños. Con él joven pero experimentado Matías Palacio en la base, Emiliano Kiorcheff a un costado con el aro entre ceja y ceja, el interno y capitán Federico Cruz.

Lindo partido se empieza a palpitar entre dos de los conjuntos salteños en la zona Norte, lamentablemente será sin público por la pandemia pero quienes las acciones del partido se podrán seguir en vivo a través del streaming oficial de la competencia que en el Tribuno Básquet estará a cargo de la gente de Sports Salta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *