Tribuno ganó ante Cabral

Tribuno ganó ante Cabral

Después de un largo tiempo sin competencia, la temporada 2021 del certamen federal no podía arrancar de la mejor manera para el TBB. En un áspero e intenso juego superó a Sargento Cabral por 84-74. El próximo miércoles, el Tribuno viajará a Orán para enfrentar a Sirio Libanesa. Somos #ElequipodelBarrio

Por fin volvió el Federal a la zona sur. El Complejo Nicolás Vitale volvió a respirar básquet, las tablas verdoalgas retumbaron con cada pique de la anaranjada y la disciplina más linda del mundo expuso un gran pleito entre salteños. El Tribuno Básquet superó 84-74 a un Sargento Cabral batallador hasta el final en su primera incursión en el Torneo Federal. El próximo encuentro del TBB será el miércoles que viene como visitante frente a Sirio Libanesa de Orán. En tanto, El Sargento será local ante Belgrano de Tucumán.

El arranque del certamen federal tuvo un tremendo encuentro entre dos de los representantes salteños en la temporada 2021. Nerviosismo aparte, el TBB le tiró la experiencia de estar disputando la cuarta temporada en la tercera división del básquet argentino. Los primeros diez minutos terminaron 27-16 para el local.

Roumec, Linares, Saravia, Álvarez y Torino fue el quinteto inicial del TBB dirigido por la dupla salteña  Eduardo Bulacio y Diego Loprete. La visita saltó al rectángulo con Palacio, Nata Cruz, Kiorcheff, Pandolfi y Fede Cruz, conducidos desde lo táctico por Andrés Hernández y Guri Villalobos, también salteños.

Durante los primeros dos minutos prevaleció la dinámica en el lado ofensivo y férreas defensas en el otro costado. Tanto el verdolaga de la zona sur, como el de la zona centro, utilizaron sus variantes desde el tabloncillo de relevos, aspecto que les permitió mantener intensidad en el juego durante la primera mitad del partido. El primer tiempo concluyó 45-33 para el Tribuno Básquet.

Bien plantado entre la zona pintada y el perímetro externo, el capitán verdolaga Maxi Torino supo hacer de las suyas para sacar ventaja frente al defensor de turno. Cuando el “capi” no se dispersa por cuestiones extradeportivas, es un jugador que hace la diferencia en una categoría como el TFB.

Muy bien acompañado por los refuerzos Julián Roumec (21), interceptando rebotes en ambos costados de la cancha, corriendo el rectángulo hasta que se cansó como todo el equipo, rompiendo defensas gracias a su velocidad. Fue otro de los estandartes del TBB en la primera noche federal, junto al oriundo del Portal de Los Andes, Campo Quijano, Nicolás Álvarez haciendo pesar su porte se trepó a la terna de goleadores con 18 puntos.

Si bien el resto no desentonó, hay que enmarcar el juego en el primero de la temporada después de un largo tiempo de inactividad a causa de la pandemia del coronavirus, y toda la ansiedad que eso generó en los jugadores.

El Sargento contó con la destreza y sapiencia del salteño Matías Palacio. El base tuvo una noche de ensueños anotando y haciendo jugar a sus compañeros. Por momentos Cabral fue “Palaciodependiente”, con lo cual será uno de los aspectos a tener en cuenta en el conjunto debutante. El artillero Kiorcheff anduvo con la pólvora mojada, sin embargo la garra y el corazón que deja en cada jugada amenizan la efectividad que pudiera tener. Estuvieron a tono con el esperado debut Nata Cruz, el base que encargó el cesto cuando pudo y el joven ex TBB Abraham Schejj, luchando a la par de sus compañeros.

De la dinámica que habían mostrado en la primera parte, pasaron a buscar al mejor hombre parado que pudiera tirar a pie firme, planificar cada ofensiva y agotar cuanto sistema estuviera a su alcance. El TBB supo mantener una diferencia ganadora para quedarse con la victoria, más allá de la corazonada final que El Sargento tuvo robando algunos balones para recortar en el electrónico.

Partidazo en la zona sur con dos equipos que hicieron vibrar a la poca gente que estuvo en el Vitale entre dirigentes y medios de prensa, un escenario atípico a lo que venía siendo el polideportivo de la zona sur, ya que se jugó sin público en el marco de un estricto protocolo sanitario por el COVID-19. En ese contexto, el TBB obtuvo un triunfazo por 84-74 para sacarse las ganas de volver a competir y comenzar con el pie derecho.

Síntesis

Tribuno Básquet (84): Julián Roumec (21), Cristian Linares (10), Maximiliano Saravia (2), Nicolás Álvarez (18) y Maximiliano Torino (23) FI. Federico Parada (2), Alan Vides (-), Ignacio Quiñonero (-), Lucas Villalba (3), Mauro Girón (4), Nicolás Brito (-), Farid Abud (-). DT: Eduardo Bulacio. AT: Diego Loprete .

Sargento Cabral (74): Natanel Cruz (11), Emiliano Kiorcheff (6), Matías Pandolfi (9), Matías Palacio (30) y Federico Cruz (8) FI. N. Ibarra (-), L. Pandolfi (0), N. Toconás (-), D. Dicardi (-), Abraham Schejj (9), I. Baba (-), José Álvarez (). DT: Andrés Hernández. AT: Rodrigo Villalobos. AT: Bora López.

Parciales: 1C TBB 27–16 SC, 2C 18-17 (45-33), 3C 19-19 (64-52) y 4C 20-22 (84-74)

Árbitros: Chacana y Romina López.

Cancha: Nicolás Vitale (Tribuno Básquet)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *