El verdolaga”, listo para otra “batalla”

El verdolaga”, listo para otra “batalla”

El Tribuno Básquet renueva las ilusiones y sueños, mañana afrontará el primer juego de la serie de cuartos de final y viajará a la localidad de Tafí Viejo, Tucumán, donde enfrentará a Talleres. El partido está previsto que arranque a las 22, en el estadio “La Leonera”. 

Talleres de Tafí Viejo es el nuevo rival en los playoffs del Tribuno Básquet (TBB), oponente al que enfrentará en una nueva serie al mejor de cinco partido desde mañana cuando los dirigidos por Ricardo De Cecco viajen a Tucumán para el primer enfrentamiento en el estadio La Leonera.

Los tucumanos, conducidos desde lo táctico por Mario Vildoza, contarán con la ventaja deportiva, ya que los dos primeros juegos serán en Tucumán, luego para el tercer y cuarto juego -en caso de ser necesario- la llave se trasladará a Salta capital, mientras que en caso de llegar a un quinto y definitivo partido este se dirimirá en escenario taficeño.

Más allá de esto último, el TBB cuenta con la fortaleza mental y física para sobreponerse a cualquier circunstancia, además arrancó los playoffs superando a Sportivo Las Parejas (Santa Fe) 3-1, y el elenco santafesino también contaba con ventaja deportiva.

Sin dudas esa primera llave disputada por el combinado salteño sirvió para seguir afianzando al plantel en el arranque de la postemporada pero sobre todo para que el cuerpo técnico siga puliendo detalles en pos de encontrar el mejor funcionamiento del equipo.

“Esto nos tiene que fortalecer aún más”, alcanzó a decir en medio de la euforia tras el triunfo que significó cerrar la serie en el Vitale, el coach De Cecco en la intimidad del vestuario verdolaga. Sin dudas, la serie superada ante los santafesinos amalgamó la confianza del TBB y sirvió para seguir creciendo como grupo e institución.

Desde mañana jueves comienza una nueva historia y el representante salteño en la tercera división del básquet nacional lo sabe. Enfrentarán al conjunto que terminó primero en la división NOA, equipo tucumano que cuenta con grandes individualidades pero que también padeció la jerarquía del verdolaga. El TBB superó a Talleres en el arranque de la temporada regular, luego los de Vildoza se quedaron con los dos encuentros posteriores. A continuación los tres choques disputados en la fase regular:

 

Tribuno Básquet 93 – 87 Talleres de Tafí Viejo (02-11-2918)

Talleres TV 88 – 64 Tribuno Básquet (01-02-2019)

Tribuno Básquet 75 – 78 Talleres TV (24-03-2019)

4tos de Final Conferencia Norte

Talleres de Tafí Viejo (Tuc.) – TBB (Salta, capital)

 

Juego 1: jueves 2 de mayo (Tafí Viejo)

Juego 2: sábado 4 de mayo (Tafí Viejo)

Juego 3: martes 7 de mayo (Salta capital)

Juego 4: jueves 9 de mayo (Salta capital) *

Juego 5: domingo 12 de mayo (Tafí Viejo) *

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com