Esteban Gatti acordó trabajar con Leo Hiriat en Oberá T. C.

Esteban Gatti acordó trabajar con Leo Hiriat en Oberá T. C.

Esteban Gatti dejó de ser el entrenador en jefe del conjunto Salta Basket para arreglar su continuidad como Asistente Técnico de Leandro Hiriart y dirigir en conjunto a Oberá Tenis Club. REALIDAD DEPORTIVA

El entrenador llegó con perfil bajo y poco a poco se fue ganando un lugar entre los salteños, fue así que supo dejar el nombre del equipo local, Salta Basket, bien parado para los salteños.

Este año llegó con la pandemia, algo inesperado a nivel mundial, por eso, el presidente de Salta Basket, doctor Luis Lenti, habló sobre la finalización de la competencia a raíz del contexto sanitario que atraviesa el país y el mundo a causa del coronavirus. “Desde lo deportivo, es una enorme tristeza que la competencia termine así, pero tenemos que entender que todo esto nos excede, nos sobrepasó y hay que tratar de que se resuelva de la mejor manera”, sostuvo el dirigente.

Sumado a esta situación sanitaria y la incertidumbre de no saber qué va a pasar. Los “infernales” cerraron una histórica temporada para el básquet de la provincia, obteniendo algunos títulos, la Súper Copa, accediendo de esta manera a un torneo sudamericano, llegando a semifinales y haciendo una gran presentación, para culminar la participación del torneo local con una seguidilla de partidos ganados y terminar quinto en la conferencia norte.

Un repaso del coach:

FICHA

Nombre: José Esteban Gatti

Nacimiento: 28 / 09 / 1985

Lugar Nac.: Bragado, provincia de Buenos Aires

Proveniente: Hispano Americano, Liga “A”, entrenador asistente temporadas 2017/18 y 2018/19.

ANTECEDENTES

– Profesor Nacional de Educación Física. Entrenador Eneba Nivel 3 y Categorización Coditep TNA.

– Comenzó dirigiendo en Argentino de Castelar y siguió por Atlético San Miguel, Los Millonarios de Bragado, entrenador asistente del Club Ciudad de Bragado en el TNA (2012/13), asistente en Alvear de Villa Ángela TNA (2013/14), asistente en Ceferino Alianza Viedma TNA (2014/15), entrenador en jefe de Ceferino Alianza Viedma en el torneo local (2014), entrenador de formativas y primera en Jorge Newbery de Carmen de Patagones (2015), asistente de la Selección Provincial de Buenos Aires U17 campeón argentino 2015, asistente Villa Ángela TNA (2015/16, DT Jorge Lobera), asistente Hispano Americano Liga “A” (2016/17 DTs Bernardo Murphy / Adrián Capelli), entrenador principal Hispano Americano equipo de la Liga Desarrollo (2016/17) y entrenador asistente de Marcelo Richotti en las dos últimas temporadas de Liga A en Hispano Americano.
2019- Salta Basket

– Esteban Gatti es PF especializado en Educación Física Especial (discapacidades, tercera edad y embarazadas) con lo cual también tuvo experiencias laborales en distintas instituciones educativas y empresas abocadas a dicha especialidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *