A través de un parte de prensa publicado en la página del club, se comunicó lo siguiente: “Gimnasia y Tiro comunica que Rubén Forestello dejó de ser el entrenador del primer equipo.
Su alejamiento obedece a motivos de índole personal. Desde la institución agradecemos su profesionalismo y su sentido de pertenencia. Esta etapa llega a su fin pero el cariño y el reconocimiento siguen intactos”.
El entrenador llegó luego de la salida de Sergio Mazza y se hizo cargo del plantel superior, y de ahí se dedicó a buscar aquel objetivo planteado que se trazó en diciembre de 2023, cuando el “Yagui” consiguió el tan ansiado ascenso a la Primera Nacional después de 23 años. Asimismo, con una basae en su totalidad de un plantel conformado por la mayoría de jugadores que lograron la hazaña de ascender, tal es así que el planteo inicial era permanecer en la categoría y en la primera temporada del “Albo”, lo clasificó al Reducido por el ascenso a la Liga Profesional, quedando entre los mejores ocho equipos del país y quedando afuera en octavos de final tras caer en San Juan ante San Martín.
Gimnasia y Tiro jugará este viernes con Atlético Tucumán un amistoso y de paso inaugurará el sistema lumínico que tendrá en la proxima temporada cuando vuelva a disputar en la Primera Nacional los juegos en los viernes de la calle Vicente López.