Gimnasia cerró el año con una derrota en Chaco

Gimnasia cerró el año con una derrota en Chaco

For Ever goleó 3 a 0 a Gimnasia y Tiro y se quedó con la segunda colocación en la zona. Zárate, Prieto y Ruano los goles. El “Negro” se aseguró un partido más de local en el Octogonal y fue el mejor detrás de Boca Unidos.

Tenía que asegurar la segunda colocación en su casa. Y lo hizo a puro gol. For Ever venció 3 a 0 como local a Gimnasia y Tiro de Salta (18ª y última fecha del Federal A) y abrochó este viernes un segundo puesto que lo dejó bien parado de cara al Octogonal del año que viene, ya que tendrá cuatro partidos como local.

El arranque fue parejo. Los dos trataron de poner la pelota contra el piso. For Ever comandado por Zárate y los salteños, por Morete. Lo tuvo el local con un cabezazo de Prieto que fue débil. Respondió la visita con un tiro de Morete de mitad de cancha que obligó a Canuto. Y sobre el minuto 14, un claro penal de Cazula contra Magno que el “Chino” Sosa obvió. Pasados los 30, For Ever fue creciendo. Estuvo a punto de meterla con un centro de Jara que Prieto no pudo corregir bien y tapó Leguiza. Pero llegó al gol a los 41’, tras un claro penal de Fabio Giménez (despejó con la derecha y le dio en su propia mano): de la pena máxima se hizo cargo Milton Zárate, que la cruzó y puso el 1 a 0 en el arco de calle Illia.

En el complemento, For Ever dominó mucho mejor las acciones. El equipo tuvo en “Gomito” Gómez a una rueda de auxilio impresionante, que anticipó y cortó todo. A partir de allí, el equipo se hizo sólido con la pelota. Y cuando Medero puso a Pato, liquidó el pleito. El “16” entró incendiado y con taco y sombrero incluido escapó por la derecha y se la puso en la cabeza a Prieto, que de pique al suelo puso el 2-0. Y en la siguiente, Pato se mandó otra vez por derecha, levantó la cabeza y se la puso en la derecha a Ruano, que sólo la tuvo que empujar para sellar el 3-0.

Fue goleada y segundo puesto. For Ever fue el mejor equipo de la segunda rueda, el que más puntos sacó de todos. Se afianzaron Jara y Sainz; el motorcito que es “Gomito” Gómez; lo bien que lee el juego Zárate; la solidez en las bandas con Triverio (ahora Saucedo) y Ruano; un Magno que siempre es importante; y un Prieto que fue le goleador del equipo; sumados a un inmenso Canuto. Todos esos factores se unieron para ser lo destacado de un sólido For Ever pos derrota clásica, donde se produjo un claro quiebre y marcó una bisagra para bien en un equipo que encontró el rumbo, ganó cinco partidos seguidos de local (la mejor racha de su historia en el Federal A), festejó con su gente en la despedida del año y sueña con pegar el salto en 2019.

Mariano Candia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *