Gimnasia finalista de la Región Norte

Gimnasia finalista de la Región Norte

Por la semifinal del Torneo Regional Amateur, Gimnasia y Tiro venció a Atlético Concepción de la Banda del Río Salí, por penales tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos. Ahora, el “albo” enfrentará el próximo fin de semana a Altos Hornos Zapla, en Jujuy, en busca de ser el finalista.

Desde los primeros minutos, Gimnasia se mostró mejor que el local. Claramente, el “albo”, con el transcurso del encuentro, merecía la apertura del marcador. Sobre el final de la primera parte tuvo un premio de tanto ir a buscar el gol; el árbitro Guido Medina pitó penal, el encargado de ejecutarlo fue Federico Chiocarello que, con tanta mala fortuna, la pelota dio en la base del poste derecho del arquero Moyano, para el lamento de los jugadores del equipo local.

El complemento fue parecido al de la primera etapa. Gimnasia, con más ganas que fútbol, salió en busca del gol y el “león” intentó cambiar la cara del primer tiempo pero terminó siendo muy pobre. A los 39 minutos, Amaya vio la tarjeta roja y el equipo tucumano terminó jugando con diez hombres. No hubo tiempo para más y el encuentro, en los 90 minutos terminó igualado 0 a 0 y todo se definió desde el punto de penal.

En la definición desde los doce pasos, para el “albo” anotaron Ivo Chávez, Juan Carlos Cartello, Ezequiel Barrionuevo, Maximiliano Villa, Nelson Benítez, Emiliano Núñez y terminó siendo el héroe de la tarde Facundo Abraham, el arquero que tuvo que ser titular tras la lesión de Gonzalo Arce. El portero “millonario”, a puro reflejo, pudo detener el disparo de Trujillo y Gimnasia termino pasando a la final tras vencer a Concepción por 6 a 5.

Ahora, Gimnasia definirá el finalista de la región frente a Altos Hornos Zapla. El encuentro se jugará el próximo fin de semana en Palpalá, Jujuy. El “albo” se encuentra a dos partidos de la tan ansiada vuelta al Torneo Federal A.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *