Gimnasia le ganó a Fontana y ascendió al Federal A

Gimnasia le ganó a Fontana y ascendió al Federal A

En Santiago del Estero, el “albo” venció al equipo chaqueño por 2 a 0 con goles de Villa y Benítez y logró el tan esperado ascenso. REALIDAD DEPORTIVA

En un escenario neutral, Gimnasia y Tiro se enfrentó ante Deportivo Fontana para definir uno de los ascensos al Torneo Federal A.

El arranque no fue muy vistoso, ambos equipos no mostraron jugadas decisivas. Recién pasados los 20 minutos, los dirigidos por Sergio Maza comenzaron a llegar al arco rival, generando peligro en el área de Fontana.

Luego, tras un desborde de Iturrieta por izquierda, la jugada terminó con un penal a favor del “millonario”. Ivo Cháves fue el jugador encargado de ejecutar la falta, pero el arquero Arias adivinó sus intenciones y tapó el disparo, manteniendo el empate en cero.

Las jugadas continuaban con pocas proyecciones, hasta que, poco antes que concluya el primer tiempo, Villareal se percató que Villa estaba solo frente al arco, le tiró el balón a él y este clavó un golazo para poner el 1 a 0 e irse a los vestuarios.

 

En el complemento se vio a un mejor Gimnasia y Tiro, con más llegadas al arco de Arias, generando peligro. Así fue que le cometieron una falta a Perillo en el área chaqueña y el árbitro pitó penal para el equipo salteño. El jugador Nelson Benítez se encargó de poner el 2 a 0 para el “albo”, con un remate fuerte y al medio, nada pudo hacer el arquero rival.

Desde ese momento, el partido fue manejado por los dirigidos por Maza. Deportivo Fontana poco podía hacer y más aún cuando se vino la expulsión del jugador Alderete, dejando al equipo chaqueño con diez jugadores.

Gimnasia pudo haber ampliado el marcado en más de una ocasión, pero le bastó con el 2 a 0. De esta manera se consagró campeón logrando el tan ansiado acenso al Torneo Federal A.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *