Gimnasia y Tiro peleará por el ascenso a la Primera Nacional

Gimnasia y Tiro peleará por el ascenso a la Primera Nacional

Los dirigidos por Forestello derrotaron a Central Norte por 2 a 1 y se metieron en la final del reducido del Torneo Federal A. Ahora, enfrentarán a Chaco For Ever mano a mano, por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El “Albo” golpeó en los momentos justos y pudo sobrellevar un difícil partido que le propuso Central Norte en el estadio mundialista Padre Martearena. A los 40 minutos, Ivo Chaves abrió el marcador para el equipo de Rubén Forestello, tras la asistencia de Juan Manuel Perillo que dejó sin chances al “Gato” Rodríguez.

En el segundo tiempo, el “Cuervo” empujó a su rival y el partido se jugó en campo de Gimnasia. Luego de tanto insistir, la igualdad llegó a los 20 minutos, tras un centro de Diego Magno que conectó con la cabeza Germán Lesman para vencer la valla del arquero “Millonario”.

Cuando todo parecía a merced del equipo de Ezequiel Medrán, un grosero error le permitió al “Albo” ampliar la ventaja en el marcador. A los 36, Luciano Herrera aprovechó un mal despeje del recién ingresado Daniel Carrasco para sentenciar el 2 a 1 final que desató el delirio de los 7 mil hinchas “Millonarios”.

De esta manera, Gimnasia y Tiro se metió en la final, dejando en el camino a un gran rival que hizo también méritos con una gran campaña y ahora, enfrentará a Chacho For Ever que eliminó a Racing de Córdoba, en búsqueda de cumplir el gran sueño del ascenso a la segunda categoría del Fútbol Argentino.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *