Gimnasia y un triunfo de alto vuelo

Gimnasia y un triunfo de alto vuelo

El “Albo” se impuso en el clásico salteño por 2 a 0 frente a Juventud Antoniana con goles de Joel Martínez y Juan Manuel Perillo. El encuentro se jugó por la fecha 13 del Torneo Federal A.

En la primera parte se vio un partido dinámico por momentos, muchos pelotazos cruzados apostando a la segunda pelota y a la velocidad de sus dirigidos. Tanto Gimnasia como Juventud llegaban necesitados de sumar de a tres, por lo que pusieron lo mejor en cancha. El “Santo” contó con el ingreso de Pato y Sproat que llegaron como refuerzo. Al igual que el “Millonario”, que mandó al terreno de juego a Milán y a Cardozo.

A los 9 minutos, gran remate de Mbombaj con dirección de red, pero se encontró con un manotazo de Silva que la mandó al córner. Gimnasia respondió con un pelotazo frontal para Cardozo que ganó en velocidad a su marcador, enganchó frente al defensor “Antoniano “ pero su remate se va apenas desviado.

A los 22 minutos, tremendo centro de Sproat que sorprendió a Vicedo, quién no logró darle dirección a su cabezazo y se fue a rozando el travesaño.

El partido se hacía de ida y vuelta. Si bien no había un buen juego, pero sí se jugaba con buena intensidad. Gimnasia aprovechó las falencias defensivas y complicó al fondo del rival. Busse avisó con un centro cruzado que encontró a Perillo, pero su remate fue bien anulado por el guardameta de Juventud.

Sobre el final, el ataque del equipo de “Cacho” Sialle se volcó por el sector izquierdo, el lado más delicado de los dirigidos por Martel. De un pelotazo cruzado que superó a López, Cardozo tuvo en su pies la más clara del partido, pero Gómez, de una rápida salida, se quedó con esa situación de peligro.

Ya en el complemento, Martel adelantó las líneas y le dio un poco más juego. A los 3 minutos, Vicedo tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, pero su remate de media vuelta se fue desviado, después de una gran jugada de Sproat.

Juventud tuvo más situaciones para abrir el marcador, pero la falta de efectividad le jugaba en contra. Gimnasia, apostado a la contra, contó con las ocasiones más claras.

Joel Martínez llegó como refuerzo del “Albo” y en su debut en Gimnasia y Tiro, en la primera que tocó, ganó en velocidad a su marcador y definió por arriba del guardameta pero su remate se estrelló en el travesaño. A los 35 minutos, desde un tiro libre de Villareal, Martínez ganó en las alturas a su marcador y abrió el tanteador para alegría de todos los hinchas del “Millonario”.

Sobre el cierre del encuentro, nuevamente de una pelota parada. Juan Manuel Perillo se elevó solo y cerró el clásico para poner el 2 a 0.

Gran victoria del “Albo” que se quedó con el clásico salteño y se metió en zona de clasificación. El “Santo” cosechó su tercera derrota consecutiva y quedó a dos puntos de la zona del descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *