Historial entre “Santos” y “Cuervos”

Historial entre “Santos” y “Cuervos”

Tuvieron que pasar ocho años para que Juventud Antoniana y Central Norte vuelvan a disputar un encuentro. Por el Torneo Federal “A”, este domingo desde las 17, se volverán a ver las caras en el estadio Padre Ernesto Martearena.

A lo largo del historial que incluye partidos por Liga Salteña, Interprovinciales, Consejo Federal y AFA, se enfrentaron 234 veces con 90 victorias para Juventud Antoniana, 77 para Central Norte y 67 veces igualaron.

En el historial por torneos de ascenso (Torneo del interior y Torneo Argentino A) se enfrentaron 26 veces, ganaron ambos 8 veces y en 10 oportunidades. Por Copa Argentina, solo jugaron una vez en el año 2013 con victoria del “Santo” por 1 a 0. En el estadio Padre Ernesto Martearena disputaron 27 encuentros, con 9 triunfos para el “Cuervo”, 7 para el “Antoniano” e igualaron en 10 ocasiones.

La última vez que se enfrentaron de manera oficial por torneo organizado por el Consejo Federal, fue el 3 de Mayo del 2014, en el desempate por no descender, hecho en el que se impuso Juventud por penales 5 a 3. Y, por la Liga Salteña, la última vez que jugaron fue la final del año pasado, con el triunfo de Juventud Antoniana por 5 a 1 ante Central Norte.

Trabajo de investigación Oscar Barrionuevo y Matías Daher – Fuente Historia Centro Juventud Antoniana – oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *