Juventud, ¿Sin Regional Amateur 2021?

Juventud, ¿Sin Regional Amateur 2021?
En las últimas horas se conoció que el Regional Amateur se podría poner en marcha en el mes de noviembre (si las condiciones sanitarias así lo ameritan). En un informe publicado por Ascenso del Interior se supo que este año se podría jugar el certamen. REALIDAD DEPORTIVA
Lo llamativo del informe es que se detalló todos los clubes que cuentan con licencias para disputarlo como Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Rácing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Súnchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan y Unión Santiago de Santiago del Estero. Pero la sopresa fue que no aparece el Centro Juventud Antoniana, club que descendió el 11 de abril del año 2019 del Torneo Federal “A” y ya participó de la edición del Torneo Regional Amateur 2020.
Javier Treuque, Secretario General Consejo Federal, habló con los colegas de Interior Futbolero radio sobre la situación de Juventud Antoniana y si contaba con licencia, “se va a considerar si Juventud Antoniana está en condiciones de obtener esa licencia. Hoy en día no la tiene al igual que otros clubes importantes del Regional”, con esta confirmación del propio Secretario General deja en claro que por ahora el “santo” no tendría su licencia para disputar el torneo si las condiciones sanitarias están dadas en noviembre del 2021, a pesar de que el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, en reiteradas oportunidades comentó que el “antoniano” tenía una plaza asegurada, pero parece que para el Consejo Federal no es así.
¿Que pasaría si Juventud no consigue la licencia?
En caso de no conseguir la licencia, Juventud estaría obligado a ganar el Torneo Anual 2021, ganar una de las dos plazas al Torneo Regional Amateur 2022 y recién volvería a competir en torneos del Consejo Federal el año que viene.
Fuentes: Ascenso del Interior y Interior Futbolero Radio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *