La Asociación Salteña de Entrenadores de Básquet comienza a tomar forma

La Asociación Salteña de Entrenadores de Básquet comienza a tomar forma

La Asociación Salteña de Entrenadores de Básquet comienza a tomar forma

Con la conformación del estatuto, la Asociación de entrenadores de Básquetbol da comienzo a una nueva chance para los entrenadores salteños.

Con Rodrigo “guri” Villalobos como presidente, Pablo Olivera vicepresidente de la Asociación, Andrés Hernández como secretario, prosecretario Marcelo Outeyral, tesorero Dante Cortéz, los vocales conformados por Alfredo Ganami, Pablo Krauzas, Ramiro Díaz Cuello, “peco” Moreno, la Dra. Alejandra Guaymás, Dra. Marshal, Rodrigo Zarate de Orán, Andrés Llanque de Tartagal, Sebastián Romero y Cristian Palacios, así comienza a darle forma a una nueva iniciativa para el deporte de la provincia.

Frente a esta gran proyecto, Villalobos comentó que tienen “el grato placer de contar con el estatuto, a través del escribano para pasar por Personería Jurídica y así comenzar a trabajar desde los distintos departamentos que se crearon, y así colaborar con el desarrollo de los entrenadores de la provincia. Como primera gestión, estamos trabajando en todo lo que podemos, pero con la conformación de departamentos”, enfatizó el flamante presidente.

La palabra del tesorero, un hombre ligado al básquet, de nacimiento deportivo en el club Libertad y con la mira puesta en el constante crecimiento, Dante Cortéz, de actual trabajo como entenador en 9 de Julio, y la difícil realidad de llevar adelante las arcas de la Asociación, contó cómo será este desafío, la idea inicial es “cobrar una cuota accesible de 200 pesos para que cada vez más entrenadores puedan contar con los beneficios de los cursos de capacitación, las clínicas, las diferentes actividades llevadas adelantes por profesionales que la Asociación podrá contar para un permanente aprendizaje de los técnicos en Salta, y para que sigamos trabajando para poder mejorar el básquet de Salta”.

Lo deportivo irá de la mano con lo institucional, por eso el tesorero de la institución comentó que están hablando con Gustavo Bordi, presidente de la Federación Salteña, y “nos brindó su total apoyo en la concreción de la entidad. La idea es trabajar con grupos estables de entrenadores designados por la Asociación y con la posibilidad de trabajar todo el año para que los chicos tengan un nivel acorde para cuando la competencia en los Torneos Argentinos o los Regionales así lo requiera, que es algo que hace mucho que no estamos haciendo y que ahora el presidente de la Federación se comprometió  a que sea una realidad”.

Por último, el vocal Alfredo Ganami contó cómo sigue su trabajo, ya que es entrenador de 9 de Julio en las formativas, de su experiencia como entrenador y ex jugador sostuvo que “nuestra formación se basa en perfeccionarnos para formar a los más chicos desde una buena base, la forma de disputa, ya sea con los argentinos, los regionales, que nuestra selección vuelva a ser realidad, pero con los más chicos hacerles un seguimiento, contar con una base de datos que detalle cada característica de cada jugador y perfeccionar lo que sea necesario, somos conscientes de que debemos iniciar desde cero, porque esto es un trabajo a futuro, ya que contamos con la desventaja de altura, por eso vamos a proyectar en ese tema tecnicamente y sobresalir”.

Los trabajos y reuniones de la Asociación serán virtuales, por la plataforma que sea necesario para el aporte constante, pero siempre con la nivelación adecuada que aporte a los profesionales del deporte, así puedan lograr salir adelante sin estancarse en algo que ocasionalmente perjudique a los más chicos, que son el cimiento más fuerte de este bello deporte.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *