Con escenario confirmado, sigue la disputa

Con escenario confirmado, sigue la disputa

Luego de la clasificación de Central Norte y Gimnasia y Tiro a semifinales del Torneo Federal “A”, se dio un largo ida vuelta acerca de cuál es el mejor escenario para diputar el encuentro para pasar a la final por el ascenso a Primera Nacional.

En Gimnasia no quieren que se juegue en el estadio Martearena, ya que dicen que hay ventaja deportiva de Central por hacer las veces de local allí, Y en Central, no ven otra alternativa más que ese escenario.

Sergio Plaza, Titular de la Subcomisión de Fútbol de Gimnasia y Tiro, manifestó en un programa radial que “hay un reglamento que dice que no puede ser nadie local, y Central Norte tiene esa cancha como local, donde viene jugando toda la vida. Entonces, en lo deportivo, uno que estuvo adentro, puede tener ciertas ventajas el hecho de estar en ese estadio. Nosotros entendemos toda la situación, sabemos que el Consejo es el encargado de arreglar estos partidos, y entendemos que otras provincias no lo quieran tomar por la dificultad de la gente, los traslados, por el operativo policial que ellos no tienen nada que ver en esa situación, es entendible que no lo quieran tomar y no nos queda otra situación más que jugarlo acá en Salta, eso lo entendemos perfectamente, pero bueno, hay un reglamento en el cual deportivamente nosotros nos podemos agarrar, pero hasta cierto punto porque lo termina decidiendo el Consejo y, uno que jugó al fútbol, si me lo preguntás como jugador, el jugador juega en cualquier cancha, sin ningún problema. Pero bueno, nosotros hablamos y hemos decidimos no juagar ahí, pero también entendemos que no es una decisión nuestra. Central jugó 20 partidos ahí, nosotros ninguno, pueden tener cierta ventaja más allá de lo que se pueda decir, de que las canchas son todas iguales, no lo son, y cada uno tiene una mínima ventaja que, en lo deportivo, nosotros no tendríamos por qué resignarlo. Acá no hay local ni visitante, se tienen que vender las entradas por igual. Hoy lo vamos a decidir, tenemos reunión con la gente de fútbol, la mayoría no quiere jugar ahí, pero también entendemos la otra situación, así que hoy es un día para definir, veremos hasta qué punto presionamos, hasta qué punto llegamos”, indicó.

En tanto, Héctor D’Francesco, presidente de Central Norte, sostuvo que “El Consejo fijó ya una política. Es decir, nosotros sí hacemos de local hace mucho tiempo en el Martearena, pero no deja de ser el mejor estadio de la provincia de Salta, y juegan dos equipos de la provincia, es lo que, por ahí, tiene que entender Sergio (Plaza), que también se lo comenté, hay que darle la posibilidad a la gente de los dos clubes que vaya y disfrute de un partido de semifinal a Nacional B, que hace mucho que no se da. Y bueno, tocó en Salta y el único estadio y con la capacidad, medidas de seguridad para poder jugarlo, es el Martearena, así que creo que el Consejo ha tomado una buena decisión”.

Con respecto a la eventual posibilidad de que el estadio Gigante del Norte sea una opción, el presidente “cuervo” concluyó que “no hay ningún problema en jugar en la cancha de Gimnasia y Tiro, pero hay un problema más grande, esa cancha no está habilitada al 100%, tiene inhabilitado varios sectores. Te digo porque, cuando lo alquilamos nosotros, bomberos nos mostró la inhabilitación de esa cancha. No se puede utilizar al 100% y menos el 50. Creo que no hay que llorar tanto, hay que disfrutar y jugar el partido, la gente no muerde, la gente alienta nada más”.

 

Fuente: El Foso de los Leones

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *