Por la última jornada del Cuadrangular de verano organizado en Salta, Central Norte y Gimnasia y Tiro no pudieron concluir su encuentro y debió ser suspendido por incidentes en una de las tribunas del conjunto “cuervo”.
Era una noche especial. Central y Gimnasia se volvían a ver las caras en el estadio Padre Ernesto Martearena. Estaba todo dado para que sea una fiesta con un importante marco de público, pero la violencia volvió a ser la protagonista. Cuando promediaban apenas 10 minutos del partido, se produjeron incidentes en la tribuna norte entre simpatizantes de Central Norte, los incidentes fueron tan graves que ambos planteles y el árbitro del encuentro, Federico Benítez tomaron la decisión de suspender el encuentro y terminó siendo una noche triste en el cual los mismos inadaptados de siempre volvieron a tener protagonismo y poco le importó el partido de fútbol.
Seguramente habrá culpables y todos se pasarán la pelota, tanto la organización, la policía y la dirigencia de Central Norte, pero lo que pasó esta noche, quedará en el recuerdo de cómo la violencia arruinó nuevamente un partido del deporte más lindo del mundo. Central Norte y Gimnasia y Tiro se presentaron y habían puesto todo para brindar un gran espectáculo y, por culpa de los violentos, la noche se vio empañada. Ojalá no vuelva a pasar y de una vez por todas tomen cartas en el asunto y apliquen las medidas correspondientes con los inadaptados de siempre.
En cuanto a lo deportivo y organizativo, ahora el comité ejecutivo de la Liga Salteña de Fútbol tomará la decisión del resultado y quién será el campeón del cuadrangular de verano en el que estaban en juego un trofeo y la suma de 500.000 pesos para el ganador.
Párrafo aparte para los hinchas que siempre van a alentar, que pagaron su entrada como corresponde y tuvieron que pasar por esta situación. En ningún momento se mencionó qué pasará con las familias, los simpatizantes, los verdaderos hinchas que abonaron su entrada con gran esfuerzo.