Los Infernales arrancarán el 2022 en casa y junto a su gente

Los Infernales arrancarán el 2022 en casa y junto a su gente

Esperanzador. Así será el inicio del 2022 para el representante salteño en La Liga Argentina a partir de este lunes cuando desde las 21.30 Los Infernales reciban en el Estadio Delmi al conjunto de Villa María, Córdoba, Ameghino. Será el primero de una seguidilla de cinco partidos que Salta Basket jugará en la provincia junto a su gente.

Previo al retorno de la segunda división del básquet argentino en La Linda, los seguidores del deporte y el básquet en particular tendrán la oportunidad de ver la final de la Súper Copa del Campeonato doméstico organizado por la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM) donde los equipos del Club 9 de Julio y Villa 20 de Febrero buscarán el “súper título” en la categoría U13. El partido arrancará a las 18 y vale aclarar que quienes paguen su entrada para dicho encuentro -$150- podrán quedarse para el choque de La Liga Argentina.

Dirigidos por el bahiense José Luis Pisani, el elenco norteño volvió a las prácticas el martes pasado tras el receso de fin de año para ponerse bajo las órdenes del cuerpo técnico que para esta segunda mitad de la fase regular sumó los servicios de Mariano Iglesias, nuevo asistente técnico de Los Infernales.

Salta enfrentará a un necesitado elenco cordobés que llegó a La Linda con las intenciones de dejar atrás dos derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones. Dirigidos por Pablo Castro, el León cuenta con las armas necesarias para pegar el zarpazo en la tierra de Güemes.

Con un total de 18 partidos Salta Basket consiguió diez victorias con cinco triunfos consecutivos que significaron un envión anímico y deportivo más que positivo no solo para seguir acomodando piezas entre semana en las prácticas sino también para comenzar a encontrar la identidad de juego que el DT pretende entre sus jóvenes dirigidos.

Esa primera parte de la temporada fue más que positiva para el representante salteño en la segunda división del básquet argentino terminando primero en su zona lo que le permitió meterse en el prestigioso torneo Súper 8 que organiza la Asociación de Clubes (AdC). Desde mañana proseguirá la competencia en La Liga Argentina y Los Infernales intentarán seguir por la senda que los condujo a cumplir con creces los objetivos primarios en una competencia tan exigente como lo es el ex TNA.

Además de Ameghino de Córdoba, Salta recibirá en el Delmi a Villa San Martín, Echagüe, San Isidro y Deportivo Norte. A continuación los rivales y las fechas que tendrá el representante provincial en la LA:

Lunes 10 – 21.30 horas – Estadio Delmi
• Salta Basket vs Ameghino (Villa María, Cba)

Miércoles 12 – 21.30 – Estadio Delmi
• Salta Basket vs Villa San Martín (Chaco)

Viernes 14 – 21.30 – Estadio Delmi
• Salta Basket vs Echagüe (Paraná, Entre Ríos)

Viernes 21 – 21.30 – Estadio Delmi
• Salta Basket vs Deportivo Norte (Armstrong, Santa Fe)

Domingo 23 – 21.30 – Estadio Delmi
• Salta Basket vs San Isidro (San Francisco, Córdoba)

ENTRADAS

Partido de la ASBM $150 (Finalísima en U13 9 de Julio vs Villa 20)
Partido de Liga Argentina $200

ASPECTOS SANITARIOS

Se respetará el cupo de menos de mil personas en el estadio con el distanciamiento debido, será obligatorio el uso de barbijo o tapabocas.

Prensa Oficial SB

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *