Los Infernales “batallaron” en el debut pero no les alcanzó

Los Infernales “batallaron” en el debut pero no les alcanzó

En el plano estrictamente deportivo, y usando la fecha patria de la Batalla de Salta como metáfora, se podría decir que Los Infernales de Salta Basket lucharon hasta el final en tierra “enemiga” para caer con la frente bien alta. Cayeron ante el organizador de la sede en Córdoba, Barrio Parque, 94-72 en el debut de la Liga Argentina temporada 2021. En su día de festejos, cumplió 21 años, el escolta Federico Pedano fue el goleador de Salta con 18 puntos saltando desde el banco de relevos, mientras que el máximo artillero del partido fue Valentín Vauducco con 26 unidades.

Concentración al ciento por ciento pero sobre todo ganas de saltar al rectángulo de juego después de casi un año de inactividad, provocada por la pandemia mundial del coronavirus, los jugadores del equipo salteño tuvieron muy buenos pasajes durante los primeros 10 minutos. Parcial que ganaron (18-14) para empezar a creer pero sobre todo a tomar la confianza necesaria que cualquier equipo necesita cuando arranca una nueva temporada.

Los nervios quizás puedan haber jugado en contra en el equipo anfitrión, más allá de las buenas defensas generadas por Los Infernales que en más de una oportunidad condujeron al recupero y al yerro del rival. Sin embargo, Barrio Parque, conducido tácticamente por Villafañe, tuvo demasiadas pérdidas durante los dos primeros cuartos.

Cuestión esta última que el local intentó corregir en el penúltimo cuarto lo que le posibilitó no solo ponerse en partido sino recuperarse de una ventaja en contra de 9 puntos, pasando al frente por 10 unidades y terminar ganando (63-54) de cara al último período. Levantada que tuvo como protagonistas en Parque a Lucio Rinaudi, Emiliano Rossi, Valentín Bauducco y Agustín Jure, tres que saltaron desde el banquillo.

Los últimos diez fueron palo y palo, como era de esperar y en medio del arranque de la temporada, luego de un largo rato sin competir y todo lo que ello significa. Parque mantuvo la diferencia lograda en el período anterior, mientras que los conducidos por José Luis Pisani trataron de recortar la brecha en el electrónico. El entrenador bahiense repartió buenos minutos entre los que ingresaron en el quinteto inicial y los que surgieron desde el costado administrando energías y aprovechando los buenos pasajes de sus dirigidos.

A pesar de insistir, Los Infernales batallaron pero no les alcanzó el conjunto local mantuvo la distancia entre 10 y 12 puntos para coronarse en el inicio de la competencia por 94-76. Gran juego para varios los jóvenes que componen en conjunto como el del capitán Nicolás Zurschmitten que terminó en su cuenta personal con 15 puntos, doble dígito que también consiguieron el uruguayo Bernardo Barrea (11), Cristian Cardo (14) y el goleador infernal en la primera jornada, Fede Pedano (18), con muy buenos porcentajes (7 de 9 en tiros de campo, 4/4 en dobles y 3/5 en triples, bajando en libres 1/ 4).

 

Ahora Los Infernales volverán a jugar mañana domingo frente a Ameghino de Villa María (Córdoba) a partir de las 19, siempre en la sede cordobesa.

 

Síntesis

 

Barrio Parque (94): E. Machuca (1), S. Bruera (0), L. Rivata (3), A. Landoni (4) y L. Reinaudi (15) EI. B. Ossela (14), A. Cecchi (2), A. Jure (9), L. Cornu (-), E. Rossi (20), V. Bauducco (26) y B. Lino (-). DT: E. Villafañe. AT: N. Biagetti y Z. Supertino.

 

Salta Basket (76): Bernardo Barrera (11), Nicolás Zurschimtten (15), Facundo Arias Binda (8), Nahuel Vicentin (3) y Cristian Cardo 14) EI. Agustín Sanchez (2), Federico Pedano (18), Nahuel Buchaillot (3), Joaquín Beyrne (-) y Nicolás Franco (2). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti.

 

Parciales: 1C BP 14-18 SB, 2C 24-19 (38-37), 3C 25-17 (63-54) y 4C 31-22 (94-76)

Árbitros: Pablo Orlando Leyton, Maximiliano Moral y Georgina Soledad Larrosa

Estadio: Teatro del Parque

Sede: Córdoba

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *