Los Infernales se meten en las semifinales

Los Infernales se meten en las semifinales

Histórico, Los Infernales se metieron a las semifinales de la Conferencia Norte y es otro hecho que quedará en la historia grande el básquet nacional para el representante salteño en La Liga Argentina, segunda división del básquet a nivel país. Superó 95-69 al Club Atlético Echagüe para bajar el telón de los 4tos de final 2-1. Ahora los dirigidos por José Luis Pisani enfrentarán a Villa San Martín de Resistencia, Chaco, en la misma sede del Estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba. Serie que arrancará el próximo jueves.

 

Enorme partido para el capitán Nicolás Zurschmitten (23), para el alero Cristian Cardo (17), el interno André Coimbra (14) y del base ingresando desde el banquillo de relevos, el mendocino Nahuel Buchaillot (15), además del resto de sus compañeros que defensivamente hicieron un partido casi a la perfección.

 

Los Infernales comenzaron a liquidar la historia luego de una lluvia de triples convertidos (10 de 13 en los primeros 16 minutos de juego), acciones que de a poco fueron demoliendo al elenco rival que de manera regresiva sufrió una diferencia de 10, 20 y hasta de 30 puntos en contra (40-70). Nada pudo hacer Echagüe frente a la efectividad de los salteños y la enorme primera parte que desplegaron en el Sandrín.

 

En los últimos diez minutos Echagüe cayó en un pozo de nervios y llegaron las faltas técnicas, expulsiones y el choque se desvirtuó. Salta siguió adelante, la diferencia no fue menor a los 20 puntos y de esa manera el elenco norteño se metió a las semifinales de la Conferencia Norte por primera vez en su historia.

 

El jueves que viene Salta Basket comenzará otra historia, será tiempo de planificar y encarar las semifinales de la Conferencia Norte frente al gran conjunto de Villa San Martín de Resistencia, Chaco, que dejó en el camino al barrer la serie (2-0) a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe.

 

SÍNTESIS

 

Echagüe (69): Lisandro Ruiz Moreno (2), Martin Chervo (13), Cristian Godoy Vega (10), Facundo Carulla (8) y Luciano Silva (11) FI. Hernan Losito (6), Gianluca Vismara (-), Gerónimo Rosso (7), Eugenio Zustovich (10), Sebastian Godoy Vega (2). DT: O. Bonell. AT: J. Ramos.

 

Salta Basket (95): Nicolas Zurschmitten (23), Federico Pedano (8), Facundo Arias Binda (5), Andrés Coimbra (14) y Cristian Cardo (17) FI. Bernardo Barrera (3), Nahuel Lemos (2), Agustín Sanchez (1), Nahuel Buchaillot (15), Joaquín Beyrne (0) y Nicolás Franco (7). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti.

 

Parciales: 1C CAE 14-27 SB, 2C 21-26 (35-53), 3C 15-19 (50-72) y 4C 19-23 (69-95)

Árbitros: Silvio Guzmán, Daniel Molina y Micaela Prado

Estadio: Ángel Sandrín (Instituto Cba)

Serie: Salta 2 – Echagüe 1 (4tos de final)

Próximo Rival: Villa San Martín (Resistencia) en Semifinales de la Norte

Fotos: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *