El domingo en el entretiempo de la final del Torneo Anual 2018 entre Peñarol frente a San Martín, se lanzó la campaña “No a la violencia en el fútbol” que se desarrollará en los diferentes espectáculos deportivos de la provincia y de la nación.
Familiares y amigos de José María García, el hincha de San Lorenzo que quedó cuadripléjico el 29 de enero del 2014, producto de haber recibido un piedrazo en la cabeza cuando regresaba de ver un partido de fútbol en el estadio Martearena. Se hicieron presentes en la final del Torneo Anual 2018 lanzando la campaña No a la violencia en el fútbol ¡Justicia por todos los casos impunes en el fútbol! buscando generar conciencia en la sociedad.
Manuel García (hermano de José) dialogó con Realidad Deportiva y nos mencionó que el fútbol no es la violencia que se muestra, sino es otra cosa: “Hemos decido con la familia en hacer una campaña de concientización sobre la violencia en el fútbol, sabiendo que en los últimos tiempos surgieron bastantes casos que son lamentables” a lo que agregó y remarcó: “Nosotros con el caso de José, queremos mostrarle a todos que ese no es el camino, que eso es lo que produce la violencia. Dejar a un hincha de San Lorenzo, de cualquier club cuadripléjico no es el camino, ni tampoco los valores que te enseña el fútbol. Con esta campaña queremos concientizar a todo los hinchas y queremos que salga triunfador el fútbol y no la violencia”.