Se disputó la vuelta de la final en el Gigante del Norte. Peñarol fue más efectivo y se quedó con el pase al torneo regional 2019. Fue 4 a 0, con un global de 6 a 0.
Peñarol 4 – San Martín 0
Con suspenso, por la gran cantidad de agua caída por las lluvias en la ciudad de Salta en los días previos, se disputó la vuelta de la final del torneo anual salteño. Peñarol venía de ganar en la ida por 2 a 0 y el “león” debía aprovechar los otros 90 minutos para poder recuperar terreno y llegar, por qué no, al empate. El primer cuarto de hora fue netamente de San Martín que se adueñó de la pelota aunque llegó sin ideas y sin peso ofensivo al área rival. De a poco, el conjunto dirigido por Daniel Burgos tomó confianza y empezó a llegar al arco de Héctor Fernández. Aprovechando la velocidad de Agustín Gallo y de Silvio Mogro, empezó a contener la pelota, sobre todo con la potencia del ingresado Ángel Nieva que empezó a dejar desorientada a la defensa del conjunto de Marcelo Peñaloza. A los 33 minutos, le llovió una pelota a Nieva dentro del área grande y definió por el costado de “Paty” Fernández para abrir el marcador. La desazón llegó al conjunto del oeste que, luego del tanto, no pudo dar dos pases seguidos finalizando el primer tiempo con un 3 a 0 en el global a favor del mirasol.
En el complemento, San Martín, empezó siendo más punzante pero nuevamente le faltó el disparo final y ésto lo supo aprovechar Peñarol que se vió con más vida y a los 3 minutos, nuevamente Ángel Nieva puso el 2 a 0. De todos modos, el “león” no bajó los brazos e intentó llegar con Pablo Casas y Marcos Botelli que, en soledad, no fueron acompañados para poder complicar a Diego Flores. De a poco, anímicamente San Martín se cayó y dejó de tener la pelota. A los 30 minutos, tras una gran jugada colectiva le quedó la pelota a Carlos Garnica que definió con mucha calidad sobre el portero Fernández para sentenciar el partido, era el 3 a 0 (5 a 0 en el global). Los minutos transcurrieron y fue un monólogo de Peñarol, ya que a San Martín le faltó resto físico y ésto pudo aprovecharlo el “mirasol”. A los 37 minutos, nueva llegada del local con el que Manuel Basualdo puso el 4 a 0 sellando el marcador en el “gigante del norte”. Con toqueteos por parte del equipo de Daniel Burgos, el juez del partido Matías Alfaro pitó el final.
Con un global de 6 a 0, Peñarol se coronó campeón del torneo anual y obtuvo su pase al torneo regional amateur 2019. Por el lado de San Martín, meritoria la campaña realizada que deberá hacer borrón y cuenta nueva para el próximo torneo.