Maxi Díaz se recupera de su lesión

Maxi Díaz se recupera de su lesión

Luego de someterse a una operación en uno de sus tobillos, el campeón argentino entrena sin inconvenientes pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio. REALIDAD DEPORTIVA

El atleta salteño Maximiliano Díaz aprovechó el parate por la pandemia para someterse una intervención quirúrgica de uno de sus tobillos que lo tenía a maltraer desde el año pasado. Tras recuperarse favorablemente, entrena pensando en el regreso de las competencias. “Estoy bastante contento y aprovechando los días para poder entrenar. Llevo ya 45 días del post operatorio. Hace una semana que empecé con los trotes, ya empecé a hacer algunos ejercicios a dos piernas, fue muy rápido. Ya empecé a hacer saltos con las dos piernas, sin ninguna molestia, sin ningún dolor, así que está bastante bueno, porque la recuperación que teníamos pensado en 40 días recién empezar con los trotes, ya llevo 35 y ya estoy con las pesas, las pasadas, la velocidad, los saltos, así que estoy motivado por la recuperación que fue bastante buena”, manifestó.

Ante la posibilidad de poder practicar, ya que en muchas provincias aún se encuentran en cuarentena, Díaz comentó que la situación a nivel país “es bastante complicado. Acá en Salta tenemos la suerte de ser uno de los pocos puntos en la provincia que podés entrenar. Tengo entendido que somos solo tres provincias nomás que tienen pistas autorizadas para que los chicos vuelvan a entrenar. Se complica mucho porque, al no poder entrenar, no sabemos cuándo vamos a tener torneos. Lo único que tenemos por ahora es un calendario tentativo de que se pueden hacer los torneos en diciembre con Brasil, que también puso su calendario tentativo para diciembre, más que nada por los juegos olímpicos que a partir del 1 de diciembre, todas las marcas que sean válidas, van a ayudar a clasificar a los juegos, no así las marcas que se hagan ahora. En Europa ya están compitiendo algunos de los chicos con los que competí el año pasado, pero las marcas no sirven más que para hacer record nacionales o para algún otro tipo de evento, pero clasificar a juegos o mundiales, la verdad que no está contemplada la marca, sobre todo por el tema de no sacar una ventaja, porque en algunos lugares no se puede hacer doping, entonces eso también se estaba tratando de cuidar. Así que esperamos que las cosas se mantengan así medianamente o normal como venimos y que nos dé  la posibilidad de seguir entrenando, seguir mejorando y de estar dentro del equipo el año que viene para los juegos, que sería muy bueno. Este año creo que una de las cosas positivas fue que se hayan suspendido los torneos, porque me dio la posibilidad de poder operarme de una lesión que la venía trayendo el año pasado y ya me venía molestando. Caculá que yo entreno seis veces por semana y por la molesta, pasaba a entrenar cuatro veces a la semana, descansaba tres días y a partir de ahí teníamos tres días de técnica que tuvimos que bajar a dos, después a uno porque había dolores que ya no podía aguantar porque el tobillo me traía mal, así que fue una decisión conjunta con los médicos de la Confederación Argentina, con los kinesiólogos, mi entrenador, fue un grupo bastante completo, fue una de las cosas positivas dentro de todo esto”.

Maxi está dentro del grupo de proyección olímpica que designó la Confederación Argentina de Atletismo para volver a entrenar.  “La idea que teníamos con mi entrenador es tratar de empezar a competir a fines de septiembre, principios de octubre o noviembre, teniendo en cuenta que hay una posibilidad de que se haga el nacional de diciembre. Ahora hay que ver cómo va evolucionando todo este tema de poder viajar a otro país y poder competir, si nos mantenemos así. Parte de los chicos va a comenzar a competir en agosto. Hay que aprovechar este tiempo para recuperar lo más que se pueda y mantener siempre la actitud para enfrentar los torneos que vengan”, comentó el atleta.

Los Juegos Olímpicos son la cuenta pendiente que tiene el atleta salteño; ya compitió en mundiales, también en los Juegos Panamericanos, es bicampeón sudamericano y es el indiscutido Nº 1 del país.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *