A la espera de AFA, los clubes de Salta van siendo habilitados para entrenar

A la espera de AFA, los clubes de Salta van siendo habilitados para entrenar

Los clubes de fútbol esperan el visto bueno de AFA y la aprobación del protocolo para el regreso a los entrenamientos. Frente a ello, Los Cachorros fue la primera institución en recibir luz verde de la Secretaría de Deportes para retomar la actividad. Mientras continúan con la espera, se desarrollarán las disciplinas que están exceptuadas. REALIDAD DEPORTIVA

Es dura la actualidad que se vive en el mundo por el coronavirus, más aún con respecto a las actividades que aún se encuentran prohibidas. “La situación de los clubes es como en todo el país. Todavía con una vuelta a medias, sin el fútbol. Teníamos la esperanza de que vamos a volver, pero AFA todavía no ha comunicado que se va a volver a los entrenamientos, así que estamos esperando”, manifestó el vicepresidente de Los Cachorros, Raúl Sardinas.

No todo es fútbol

El “tricolor” fue la primera institución en Salta en presentar todos los protocolos sanitarios y de seguridad para el regreso y está en condiciones de abrir sus puertas nuevamente. “Ustedes saben que Cachorros no es solo fútbol, sino tiene muchas disciplinas, así que nosotros ya nos abocamos a la habilitación del club, fuimos uno de los primeros clubes en presentar todas los requerimientos de protocolos y todo lo necesario. Las otras disciplinas, béisbol, hockey, softbol, vóley, básquet, van a volver al club, quedando pendiente el fútbol, también hay fútbol 5, que es lo que estamos haciendo con algunos grupos también, pero con los entrenamientos de fútbol de la liga todavía no se vuelve”, comentó Sardinas.

La pandemia mantiene en vilo a todo el mundo y en algunos lugares y sectores, la crisis se hace sentir. En ese sentido, el retorno a la actividad es imprescindible para que se reactive la economía. Abrir las puertas del club “es importante para la institución y para la vida de los chicos que son deportistas. La verdad que para un deportista estar en su casa y no poder ir a entrenar, practicar un deporte, mentalmente creo que afecta, no es bueno. Entonces, para ellos, tener la posibilidad de ir a su club, es positivo porque le sirve en todo aspecto. Ojalá que esto nos ayude a todos y que el gobierno mantenga su postura y que se den todas las condiciones, porque uno entiende como club la condición de pandemia que estamos viviendo, lleva a que el gobierno tome este tipo de decisiones, de las vueltas a atrás y cambios sobre la marcha”.

El club Los Cachorros cumplió con todos los requisitos requeridos por el organismo gubernamental y está en condiciones de la reapertura de la institución. “Esa es la única clave, quizás cansan todos los medios de comunicación con el tema de los protocolos, pero es la única manera de cuidarnos entre todos. Me alegro que el gobierno se haya dado cuenta que los clubes somos los que estamos buscando la seguridad de los chicos para que puedan practicar el deporte, porque uno como miembro de un club, pasa por las rutas, las plazas y ve que no hay distanciamiento, que están jugando once para once en cualquier lado y los clubes están cerrados, una cuestión medio ilógica. Pero esta vez se dieron cuenta y están apostando a que los clubes puedan justamente contener a los chicos de manera segura”, concluyó el vicepresidente del “tricolor”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *