Operativo retorno del fútbol local

Operativo retorno del fútbol local

Hay un análisis del operativo retorno del Torneo Anual liguista. El Presidente de la entidad madre, Sergio Chibán, anticipó que son pocos los clubes que dieron el visto bueno para el regreso a las canchas, resta saber la totalidad y en su mayoría qué piensan los restantes participantes del torneo local, pero es casi un hecho que será en el mes de agosto. REALIDAD DEPORTIVA

Se jugarán tres o cuatro meses, no como los torneos anteriores que duraban alrededor de casi 7 u 8 meses. Hay una realidad que atraviesa la entidad liguista y el no poder contar con ingresos genuinos preocupa a la institución ya que, al no haber dinero entrante de las inferiores ni mucho menos del Gobierno provincial o municipal, perjudica aún más. Por ahora solo es un bosquejo de cómo afrontarían esta realidad crítica.

Los clubes que están en condiciones de encarar este torneo, en principio, serán: Central Norte, Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, Mitre y Los Cachorros, los doce restantes se encuentran en la dicotomía de afrontar la dura tarea de ver lo económico, lo deportivo y demás que atañe a cada institución, pero no es concreta la determinación del comienzo o no del fútbol express que se había planteado para el mes de julio, como se anunciaba, por ello, solo resta aguardar un tiempo prudencial a que pase la pandemia, ver qué tiempos corren y cómo continuar para salvar al fútbol chacarero.

En cuanto al torneo femenino, dará inicio al igual que las divisiones inferiores en el mes de agosto, se estima que si retornan los alumnos a las escuelas, volverían a jugarse las infantiles en el mes de julio, de lo contrario comenzarán con el resto de las divisiones.

Por último, parece que los clubes que recibieron la invitación a participar en La Liga Salteña va encaminado, aunque su incorporación tienen una lectura a la hora de la votación en la mesa de dirección de la entidad liguista.

Foto Archivo RD

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *