Partidazo y agradecimiento a Dios.

Partidazo y agradecimiento a Dios.

 

El rojo le ganó 2 a 1 y vuelve a escalar a la punta del grupo 4

 

Con un gran triunfo ante el vallisto, el equipo de Marcelo Rubino comparte momentaneamente la cima junto a Progreso que esta tarde jugará frente Normal Rosarino
A estadio lleno, Deportivo El Galpón le ganó anoche a Deportivo La Merced por la 6° fecha de la fase clasificatoria de la reñida Zona 4 del Regional Federal. Los dirigidos por Marcelo Rubino, tuvieron una gran noche al lograr superar por 2 a 1 a un duro rival que venía con un gran impulso luego de dos victorias que marcaron la recuperación del elenco que ahora dirige el profe Peñaloza.

Con un planteo totalmente ofensivo, el diablo del sur salió decidido a buscar el resultado, tal así que los primeros 30 minutos fue todo del local, con un gran despliegue de todas sus líneas. A 15 del cierre de la primera parte, un endiablado Beto Argañaraz fue violentado por el marcador de la visita cuando ingresaba con pelota dominada en el área vallista y el Juez Ocampo sentenció penal que fue cambiado por gol de Arenero López.

En el complemento, La Merced salió a remontar el resultado y tras algunas llegadas peligrosas, Fonseca con disparo desde la línea del área grande puso el 1 a 1 cuando transcurrían 15 minutos del segundo tiempo. El empate despertó al rojo y volvió a la carga buscando desequilibrar el marcador. El entrenador hechó mano al banco y en los próximos 10 minutos realizó tres cambios; Leonel Juárez, Facuando Quiroga y el movedizo Diño Lastero, y el equipo recuperó la conexión entre el medio campo y la línea de llegada. Fue así que a 5 minutos del cierre, una vez más Argañaraz de cabeza conectó un centro de Simón Ortega con el pie de Leonel Juárez y la mandó a guardar poniendo el 2-1 a favor del local.

Gran trabajo de la línea de defensa con la dupla intratable; Salinas-Mercado y un recio Coria que esta vez estuvo muy atento y que hacen un gran trabajo mientras el “Mariscal” Ferando se recupera de su lesión. Fue otra jornada como las que ya tiene acostumbrado al público el “arenero” López, que juega de primera a espaldas de un activo e incansable “Tronky” Ares. Simón Ortega volvió a reencontrarse con su gran juego y en sociedad con “Mecha” Orellana que anoche hizo un gran trabajo, lograban proyectar a través del aguante del Beto quien fue clave para el triunfo. Dos variantes introducidas por Rubino para este partido, “Pupo” Puntano que reemplazo al lesionado “Garry” Beltrán, y Braian Peralta, de gran trabajo y desgaste físico por el lateral izquierdo ya que de momentos cumplía el rol de marcador lateral y también pasaba al ataque por su misma banda.

Y aunque sus compañeros lo quedaron mirando cuando llegó el gol del empate, Crsitian Ruíz anoche hizo un importante trabajo, especialmente cuando en un mano a mano logró contener lo que habría sido el segundo gol del vallisto. El gol de Fonseca lo sorprendió al golero rojo porque el disparo salió detrás de los centrales del local.

Bien el despliegue de los chiquitines; Juárez y Lastero que ingresaron en el complemento.

Con este resultado el diablo rojo reivindicó su juego y Marcelo Rubino se encargó de decirlo en el vestuario. Así como también se lo hizo saber en Joaquín V. González, y no de la mejor manera, cuando sus dirigidos cayeron frente a YPF el pasado domingo. “Esto es lo que la gente viene a ver. Un equipo que juega y deja todo en la cancha”, vociferó un emocionado tucumano.

En la intimidad, jugadores y cuerpo técnico después de saberse ganadores, en primer lugar agradecieron a Dios a través de una oración. Después hubo festejo y hasta bailaron algunas cumbias, la alegría era total.

Los que no podían faltar; el presidente Daniel D’auria y el intendente Federico Sacca. Ambos terminaron afónicos del festejo.

“Así me gusta que jueguen. No importa el resultado pero que dejen todo en la cancha. Creo que así deberían jugar todos los partidos porque de visitante tengo la sensación que muchas veces entramos queriendo sobrar”, disparó D’auria.

Por su parte Sacca, que hizo suspender el Corso para que el rojo juegue de local, se manifestó eufórico con el resultado y festejó en la tribuna el resultado favorable. “Es una gran alegría para la gente y todo un pueblo, sobre todo porque la gente siempre acompaña. Mirá ese marco de público que tenemos”, expresó.

Posicionamiento parcial de la fecha

Con este resultado Deportivo escala a 10 puntos y comparte la punta con Progreso, equipo rosarino que esta tarde enfrenta a Normal Rosarino que hasta el momento suma solo 2 puntos. Mañana domingo se disputará otro encuentro clave, YPF juega con Obrero en otra tarde de clásico en la ciudad de Joaquín V. González. La onda verde marcha segundo con 8 y el petrolero respira de atrás con 7 unidades. La Merced queda con 7.

 

Fuente Expresión del Sur

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *