Tremendo triunfo del TBB en Tucumán

Tremendo triunfo del TBB en Tucumán

 

Superó a Juan Bautista Alberdi y de esa forma quedó a una unidad del segundo en la división NOA, conferencia Norte, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero próximo rival del verdolaga el jueves que viene en el Nicolás Vitale. Somos #Elequipodelbarrio

 

Después de algunos percances con el reloj de 24 segundos, lo que impidió que el encuentro comenzara casi 40 minutos más tarde en la cancha de Juan Bautista Alberdi de Tucumán donde el Tribuno Básquetbol (TBB ) ganó 95-69 para meterse decididamente en la pelea por el liderazgo en la división NOA de la conferencia Norte.

 

El encuentro también sirvió para que el nuevo refuerzo del TBB, Sebastián Acosta, debutara oficialmente con los colores del TBB. El próximo rival del representante salteño en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB) será Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, en el Complejo Nicolás Vitale. Ambos combinados se pusieron de acuerdo y el partido se disputará el próximo jueves 7 del corriente mes, choque de punteros en la zona sur de esta capital. Imperdible!

 

El trámite del encuentro frente al “prócer” comenzó mejor para los tucumanos, quienes a pesar de basar más del 90 por ciento de su juego en los hombres de experiencia como el base Roberto Orresta y el capitán Gustavo Ahumada, los jóvenes talentos que conduce tácticamente Daniel González. En ese sentido, los primeros 10 minutos terminaron a favor del local por cinco de diferencia (20-15).

 

A partir del segundo cuarto las acciones y el desarrollo general del encuentro cambiaron a favor del verdolaga salteño. Los dirigidos por Ricardo De Cecco comenzaron a rotar más y mejor la americana pero sobre todo empezaban a controlar de cerca a los goleadores tucumanos. Lindos e interesantes pasajes ofrecía el juego en la noche tucumana.

En la segunda parte del encuentro el Tribuno mantuvo el control en ambos lados del terreno. Los cambios que le dieron dinámica a la rotación desde el tabloncillo verdolaga terminaron por quebrantar la resistencia del “prócer” tucumano. De esa forma los salteños comenzaban a gestar un nuevo e importante triunfo en la tercera división del básquet nacional.

 

Gran desempeño del Colo Germán Farah sumando esta vez no solo en defensa –le tocó defender nada menos que al movedizo Orresta- sino también aportando dobles y triples para ser el goleador de la noche con 19 puntos. Otro que anduvo derecho fue el bombardero Kiorcheff con 5 de 9 triples, el debutante Acosta no desentonó para nada cerrando su planilla con 14 unidades producto de 1 de 2 en dobles, 3 de 6 en triples y 3 de 3 en libres.

 

Actuaciones a las que se sumaron por supuesto la del resto del conjunto con Eric Freeman (13), Arias Binda (9), Saravia (9), Bione (7), Quigley y el gran aporte de los juveniles quienes una vez más sumaron minutos en el certamen federal sobre el final del partido. Triunfazo del TBB en la ruta, para seguir prendido en la cima de las posiciones y quedar con chances de ser uno de los punteros de la división NOA, conferencia Norte. Oportunidad que deberá dirimir el próximo jueves ante el escolta de la competencia, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, choque que se desarrollará en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno.

 

Síntesis

Juan B. Alberdi (69): Joaquín Acosta (16), Gustavo Ahumada (16), Roberto Orresta (17), Lucas Ocaranza (10) y Héctor Gamboa (7) FI. Santiago Chinchilla (2), Ezequiel Maldonado (1), Joaquín López (-), Santiago Puente (0), Fabrizio Manzo (-) y José Mohamed (0). DT: G. Ahumada (Daniel González todavía no fue habilitado).

Tribuno Básquetbol (95): Maximiliano Saravia (9), Emiliano Kiorcheff (18), Eric Freeman (13), Facundo Arias Binda (9) y Sebastián Acosta (14) FI. Germán Farah (19), Ignacio González (0), Agustín Collado (2), Alejandro Quigley (2), Ignacio Quiñonero (0), José Bione (7) y Agustín Heredia (2). DT: Ricardo De Cecco. AT: Rodrigo Villalobos.

Parciales: 1C JBA 20-15 TBB, 2C 17-23 (37-38), 3C 17-26 (54-64) y 4C 15-31 (69-95)

Árbitros: Carlos Montoya y Patricio Ayarde

Cancha: Alberdi de Tucumán

Fotos: Gentileza Más Deportes de Tucumán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *