Por primera vez habrá una mujer al frente de la Asociación Salteña de Tenis

Por primera vez habrá una mujer al frente de la Asociación Salteña de Tenis

Tras la salida de Estanislao Villanueva, habrá renovación de autoridades en la Asociación: Rosanna Ferretti será la presidenta y Alberto Minetti el vicepresidente. La asamblea se desarrollará a fines de julio, principios de agosto. REALIDAD DEPORTIVA

 

Se vienen cambios en la Asociación Salteña de Tenis. Ante el vencimiento del mandato de Estanislao Villanueva, habrá asamblea en la institución pero ya se conocen los nombres que asumirán. “Todavía no soy la presidenta, la lista oficial está conformada prácticamente por el mismo grupo de trabajo, con el que veníamos trabajando, es solo un cambio de roles. Vamos a tratar de seguir con el mismo trabajo y expectativas que venían, que es sobre todo difundir y promover el trabajo con los más chicos, con el sub 8, sub 10, pero siempre  con el mismo equipo de trabajo. No tenemos exactamente el día de la asamblea porque estamos presentando el último balance, calculamos que los últimos días de julio, principios de agosto, estaremos ya con todo listo”, dijo Rosanna Ferretti, la elegida a suceder el cargo de Villanueva.

 

Ferretti era vocal 1° en la gestión que se despide. En la historia del tenis en Salta, nunca una mujer estuvo en la presidencia de la Asociación. “Es la primera vez que hay una presidenta mujer, y es desde ya un orgullo, pero es una cosa que está pasando a nivel mundial, con todo, hay otra asociación que también tiene una presidenta mujer que es de Chaco. Está bueno, porque trabajar por las mujeres que, te vuelvo a repetir, a nivel nacional y mundial somos muchas menos las jugadoras que los jugadores, está bueno para poder apoyar sobre todo a las niñas”, manifestó.

 

En cuanto al objetivo en esta nueva gestión, Rosanna explicó que “la idea fundamental es promover las categorías sub 8, sub 10, que desde la Asociación Argentina se está haciendo un trabajo impresionante, con Romina Puglia a la cabeza, y nosotros vamos por detrás de ellos con ímpetu. Teníamos programado un Nacional de sub 10 acá en Salta para abril de este año que, por razones obvias no se pudo hacer. Por ahora, queremos ir paso a paso, esta situación nos ha frenado a todos en todos los ámbitos. La idea es, por lo menos hasta fin de año, ver si nos aprueban el protocolo de singles que ya está presentado para competencias, y si realmente nos aprueban eso, ir de a poco, haciendo que los jugadores vuelvan a las canchas, se vuelvan a incentivar a través del ranking, y también otros objetivos como jerarquizar la profesión del profesor de tenis, con otro tipo de salidas laborales para los chicos que tienen muy buen nivel y no han llegado a competir internacionalmente, pero que puedan tener salidas laborales como jueces, jueces de línea, árbitros, como profesores. Y otra cosa con lo que venimos hace mucho tiempo peleando es llevar el tenis a las escuelas”.

 

Ferreti también se refirió a las restricciones que tiene la disciplina ante la pandemia de coronavirus. “Tenemos un fenómeno que, acá en Salta, se juega mucho doble, y de pronto, cuando se permitió jugar, lo hicieron en singles, entonces fue muy llamativo que la gente empezara a jugar single por el ansia de volver. Mujeres, hombres, chicos, grandes, normalmente los que juegan singles son los más chicos, y eso fue muy llamativo y muy bueno. Estamos tratando de adaptarnos y, desde la Asociación, bajando línea en el sentido que, tratamos de ser muy cuidadosos con la información y las pautas que nos baja la Secretaría de Deportes hacia todos los clubes afiliados. Tratamos de ser prolijos con eso porque está en juego la fuente laboral de toda la gente que vive de este deporte, entonces nosotros, los socios, los jugadores y demás, tratamos de respetar para que esa fuente laboral siga continuando”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *