Chacon Dorr: “Estamos trabajando desde el primer día de la pandemia”

Chacon Dorr: “Estamos trabajando desde el primer día de la pandemia”

El Club Atlético Mitre trabaja intensivamente en la medida que se puede ante las restricciones por el coronavirus. Con entrenamientos vía zoom de fútbol y hockey, y tareas de infraestructura, el “ciclón” le hace frente al virus.

Las prohibiciones ante la pandemia por COVID-19 cambiaron la normalidad del mundo entero. Debido a esta nueva situación, los clubes deportivos debieron hacer frente a estos cambios. “Estamos trabajando desde el primer día de la pandemia. Cuando se dictamina que había que hacer cuarentena, nos pusimos a pensar qué hacer para acompañar a los chicos, fundamentalmente, a los jugadores, a las jugadoras, tanto de fútbol como de hockey, que tenemos más acercamiento. Ahí comenzó una tarea tremenda, mentalmente hemos trabajado muchísimo, se han hecho muchas actividades, siempre buscando el acompañamiento. Hemos hecho reuniones de padres, reuniones de madres, reuniones con los entrenadores, permanentemente, para que no decaiga, para que no bajen los ánimos, reunidos prácticamente todos los días con el director deportivo, el licenciado Sucarrat, con los jugadores y jugadoras hemos hecho actividades recreativas, de zoom, de baile, con profesoras especiales. Es decir, pura imaginación. Han sido ciento cuarenta días que debemos estar llevando esta pandemia, pero con una actividad constante y permanente”, manifestó la presidenta del Club Atlético Mitre, Dra. Blanca Chacon Dorr.

 

Si bien Mitre es una institución que no solo se nutre de fútbol, la disciplina es un pilar importante. Ante la espera de la habilitación de los entrenamientos y la situación de los jugadores, Chacon Dorr sostuvo que “el 30 de junio se vencían los contratos, entonces había que seguir un lineamiento AFA con respecto a una cuestión contractual con Agremiados, después del 30 de junio teníamos que seguir esperando porque no quieren asumir la responsabilidad de contrato con profesionales. Más allá del tema de la salud pública, que obviamente es lo primero que nosotros cuidamos, hasta que no se dé la habilitación a nivel nacional y a nivel Asociación de Fútbol Argentino, nosotros vamos a tener que seguir en este status quo que nos cuesta realmente, cuesta arrancar, cuesta que los chicos permanezcan en los entrenamientos por zoom con los profes, con todo lo que venimos haciendo”.

 

La pandemia ha perjudicado económicamente en todos los ámbitos, es algo que ha repercutido en todo sentido, llevando a la quiebra a empresas, negocios, y PYMEs, en ese sentido, la gestión que lleva adelante la Doctora Blanca Chacón Dorr, pudo hacer frente a la crisis, “nosotros, gracias a Dios, en términos económicos, tenemos recursos propios que son recursos que yo siempre hablé de ellos, son los recursos de la terminal, de la sede. Si bien ahí también bajó y estamos en un 40% de los ingresos, con eso nosotros hemos elegido sostener el plantel de entrenadores y preparadores físicos, hemos priorizado la gente y la posibilidad que tengan todos los fines de meses su pequeña suma como para poder hacer frente, por lo menos, a una parte de sus necesidades. Al priorizar esto, hemos dejado obviamente el tema de la luz por aparte o algunos otros servicios que también en este mes nos hemos puesto un poco al día en la sede y ya tenemos que ponernos también al día acá, en la parte de la cancha. Es decir, hemos ido administrando lo que ingresa, hemos logrado también poner arena en el piso de la cancha de hockey, que eso fue más o menos $99.000 lo que nos salió, con once camionadas y ya están pagadas, así que, gracias a Dios, todo se trató de una justeza la administración, de priorizar necesidades, primero está la gente, los entrenadores y, obviamente después la infraestructura”, concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *