Racing y Villa Mitre definirán el ascenso

Racing y Villa Mitre definirán el ascenso

Finalmente, se conocieron los dos equipos que pelearán por el único ascenso a la Primera Nacional tras los resultados del domingo. Racing de Córdoba y Villa Mitre de Bahía Blanca definirán al campeón de la temporada 2022 del Torneo Federal A.

Ayer se jugaron las semifinales de los playoffs del Torneo Federal A y quedó definido el cruce final que tendrá a dos equipos pelando por coronar una temporada con el ascenso.

En primer turno, Villa Mitre se quedó con la clasificación tras derrotar a Olimpo en el clásico de Bahía Blanca. El encuentro terminó igualado sin goles en el tiempo reglamentario y el “Tricolor” sacó chapa y se quedó con la definición por penales ante el “Aurinegro” por 4 a 2.

Por otro lado, en Córdoba, la “Academia” no tuvo inconvenientes y le ganó de buena manera a Sarmiento de Resistencia con un doblete de Rodrigo Acosta.

De esta manera, Racing y Villa Mitre definirán al campeón y el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. El único encuentro se jugará el próximo domingo, en cancha neutral, con horario a confirmar.

Torneo Federal A
Playoffs
Semifinal

Domingo 6 de noviembre de 2022

Club Olimpo (Bahía Blanca, Buenos Aires) 0 vs. Villa Mitre (Bahía Blanca, Buenos Aires) 0
Penales: 2 – 4

Club Atlético Racing (Capital, Córdoba) 2 vs. Club Sarmiento (Resistencia, Chaco) 0
Goles: 13’ PT Rodrigo Acosta (R), 44’ ST Rodrigo Acosta (R)

La final

Club Atlético Racing (Capital, Córdoba) vs. Villa Mitre (Bahía Blanca, Buenos Aires)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *