Relevamiento de boxeo en municipios del área metropolitana

Relevamiento de boxeo en municipios del área metropolitana

En el inicio de la recorrida para ver la situación en la que se encuentra la disciplina, Cerrillos, Rosario de Lerma y San Lorenzo fueron los municipios relevados.

 

La situación actual que mantiene en vilo no solo al país sino al mundo entero, ante la pandemia por coronavirus, hace que algunas actividades se vean modificadas a la hora de realizarlas.

Atentos a esta nueva normalidad, la Secretaría de Deportes inició un trabajo en conjunto con jefes comunales para interiorizarse sobre la condición en la que se encuentra el boxeo en los diferentes municipios. En esta primera instancia, la recorrida fue por Cerrillos, Rosario de Lerma y San Lorenzo.

El relevamiento se llevará a cabo en los 60 municipios para poder desarrollar un plan de trabajo integral para potenciar y fortalecer la actividad pugilística en la provincia.

Este programa dio inicio en Cerrillos. Allí, el referente de boxeo, Sergio Oliver Calvet, fue recibido por la indententa Yolanda Vega. Ambos recorrieron las instalaciones de la escuela de box que funciona en el complejo municipal. La localidad mantiene a 200 jóvenes que practican la disciplina en seis escuelas diferentes. Planifican realizar una reunión con los técnicos locales para un mejor acompañamiento.

En Rosario de Lerma ocurrió lo mismo con el intendente Enrique Martínez. Además, lograron mantener un encuentro con el equipo técnico local para diagramar tareas para el fortalecimiento del boxeo.

Finalmente, en San Lorenzo, Oliver Calvet se reunió con el jefe comunal Manuel Saravia, quien manifestó la necesidad de habilitar espacios deportivos dedicados a la disciplina pugilística.

El recorrido por los diferentes municipios continuará en los siguientes días para potenciar el boxeo y desarrollar un amplio y mejor acompañamiento del Gobierno.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *