Esta tarde le tocó dirigir el cotejo en chancha de Juventud Antoniana, en el que se enfrentaron Cachorros vs San Francisco, partido que terminó victorioso el “tricolor” de zona sur por goleada: 7 a 1. REALIDAD DEPORTIVA
Al inicio de juego, todas las miradas se posaron sobre la joven referí Rocío Jiménez. Ella es proveniente de Metán y sobre su debut contó que “gracias a Dios pude sacar un partido adelante. Para ser la primera vez que dirigí, es algo muy lindo, además de tener el apoyo de mis compañeros, de mis profesores, de toda la gente que me dio aliento, uno sale con más fuerzas y ganas para que salgan las cosas bien. Desde que llegué acá a Salta, ninguno me dio la espalda”.
En cuanto a la reacción de los jugadores al ver que iban a ser dirigidos por una mujer, estos se vieron sorprendidos, dijo la joven árbitro. “Por ser la primera mujer en dirigirlos, ellos (por los jugadores) ahora vienen con más respeto hacía una mujer”, manifestó la referí.
“Uno como línea o asistente ya es más fácil, porque vengo teniendo más roce, hace dos años debuté en los Torneos Federales. Me tocó en la localidad de Rosario de la Frontera debutar en un encuentro entre Progreso vs San Antonio”. La carrera de Jiménez continúa a paso firme, ya que este miércoles dirigirá un encuentro por Copa Salta en la localidad de Embarcación.
Al finalizar, la joven del referato local envió un mensaje a las mujeres que quieran comenzar en esta disciplina, “yo les digo que se animen, porque es algo muy lindo, más si ellas quieren incursionar en esto, si quieren que nos juntemos para darles apoyo, no tengo ningún problema, a las que están culminando sus estudios o por comenzar con ellos, no soy la mejor árbitro, pero creo que si hay alguien para orientarlas en esta carrera, va a ser más fácil”.