El representante salteño en La Liga Argentina, segunda categoría del básquet argentino, está en Córdoba para comenzar desde mañana una de las giras más duras de la temporada regular. Un arranque “infernal” para los dirigidos tácticamente por José Luis Pisani con ocho partidos en 20 días.
“Para el partido de mañana estamos bien. Sabíamos que el mes de enero iba a ser durísimo con ocho partidos en 20 días, con una gira que a priori es una de las más fuertes con Barrio Parque, Oliva y Ameghino, en el caso de Oliva y Barrio Parque enfrentamos al equipo 1 y 3 de la categoría”, apuntó el DT bahiense encargado de diagramar las estrategias de Los Infernales.
Salta Basket salió a la ruta luego de disputar cinco partidos como local, maratón de encuentros donde el conjunto norteño obtuvo dos victorias en un contexto con una variedad de factores negativos. Al respecto Pisani sostuvo: “Tratamos de hacer borrón y cuenta nueva con los cinco partidos que tuvimos en casa. Por diversos motivos, que si bien no es usar excusas sino saber que de los cinco partidos los primeros tres lo jugamos con un jugador pos Covid y dos jugadores fuera del roster y a eso el equipo lo sufrió”.
En el medio de los encuentros en el Delmi Salta repatrió al alero Cristian Cardo. “Con la llegada de Cristian Cardo el equipo presentó diferentes roster y eso lo pudimos hacer de forma no lineal a la hora de jugar y eso nos costó perder partidos en casa que todos queríamos ganar”, sostuvo el entrenador bahiense.
Acerca del último partido en La Linda, el domingo frente a San Isidro (SF Cba), el equipo realizó un enorme juego frente a un rival de fuste. “En el último partido hicimos un grandísimo juego y el rival nos ganó bien, hay que reconocer que fue un justo ganador a partir de ahí tuvimos un descanso de horas porque jugamos el domingo y el lunes a la tarde noche viajamos a Córdoba para enfrentar mañana a un rival histórico de la categoría”, expresó el DT.
Barrio Parque “mantiene una base de muchos años, varios de ellos se conocen prácticamente de memoria. Tenemos que hacer un juego muy lineal en cuanto a la concentración y poner a Barrio Parque a disputar nuestro juego. El que ponga a jugar al rival en su camino será el que tenga más chances de ganar. Tenemos que estar concentrados actitudinalmente, por suerte estamos sanos, bien y reconociendo que tenemos ganas de competir y ganar”, finalizó Pisani.
Luego de los partidos que Salta Basket jugará desde mañana miércoles en Córdoba, el jueves 3 de febrero volverá a presentarse como local en el Estadio Delmi recibiendo a Estudiantes de Tucumán en el Estadio Delmi. Antes, los choques en tierras cordobesas serán los siguientes:
Miércoles 26 – 21 horas – Estadio Barrio Parque
Barrio Parque vs Salta Basket
Viernes 28 – 21 horas – Estadio Independiente de Oliva
Independiente (O) vs Salta Basket
Domingo 30 – 20 horas – Estadio La Leonera
Ameghino vs Salta Basket
Prensa Oficial SB