Salta Basket hizo oficial su presencia en la ciudad de Orán

Salta Basket hizo oficial su presencia en la ciudad de Orán

En el marco de una nueva temporada de La Liga Argentina, en su octava incursión, Salta Basket oficializó ayer los partidos de la nueva temporada regular que disputará en La Linda. Con tres encuentros Los Infernales serán anfitriones, dos de ellos en el Polideportivo Ciudad de Orán, en el interior de la provincia. En la misma jornada en que se llevó a cabo la conferencia de prensa en el norte provincial, los dirigidos por Luis Pisani enfrentaron a Barrio Parque (Cba) en la burbuja de Mendoza. Fue triunfo para los cordobeses sobre la chicharra, 87-85.

Fueron parte de la oficialización en Orán el intendente comunal de esa ciudad, el doctor Pablo Damián González; el presidente de la Asociación Oranense de Básquetbol (AOB), David Taranto; el titular de Salta Basket, Luis Lenti; el titular de la Asociación Salteña de Básquetbol (ASB), Fernando Palópoli; miembro de la AOB, Ramón Hernández y Rodrigo Basualdo, director jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad.

“Hoy es un día trascendental para el deporte oranense, tener la posibilidad de ver un espectáculo de estas características no es habitual. Lo recibimos gracias al interés que han demostrado nuestros dirigentes tanto a nivel municipal como provincial. El representante del básquet salteño en el plano nacional le dará sin dudas un empujón al deporte de Orán”, apuntó Taranto.

A su turno, el doctor Luis Lenti, expresó: “Gracias al intendente, uno como dirigente deportivo necesita del acompañamiento de las decisiones políticas para poder seguir avanzando. El apoyo al proyecto de poder llevar esto a la juventud me parece que es un punto de inflexión importante para nuestros políticos. Gracias a la Asociación Oranense por ponerse a disposición y trabajar en pos del deporte y por supuesto a la Secretaría de Deportes de la provincia por su acompañamiento”.

El máximo dirigente de Los Infernales sostuvo que más allá del Campus que se desarrollará en el marco de las fechas a disputarse en Orán, “vamos a tener un encuentro de Maxibasquet con gente de Orán, Salta, Tartagal y Jujuy. Un fin de semana donde Orán será el centro del básquet en la provincia”. Por último, Lenti apuntó el especial cariño que tiene con la gente de Orán tras recordar distintos eventos de orden nacional que desde hace más de diez años vienen organizando junto a su par David Taranto. En ese sentido remarcó “desde Salta Basket las puertas están abiertas para el básquet de Orán y su crecimiento”.

Previo de decir algunas palabras, el intendente oranense le cedió la palabra a Fernando Palópoli, no sin antes resaltar su labor como funcionario y la incidencia que tuvo en su momento con la creación del pintoresco Polideportivo Ciudad de Orán. El titular de la ASB, por su parte, señaló: “Para Salta Basket poder federalizar su presencia en el interior es un objetivo que perseguimos y Orán nos permite cumplir esa meta”.

“Lo hable al intendente hace un mes para plantearle la propuesta y tardó 15 minutos en dar el ok y poner a sus funcionarios a disposición. Lo venimos trabajando desde hace tiempo, queda una semana de mucho esfuerzo, serán dos partidos que se televisarán a todo el mundo por un sistema que La Liga Argentina contrató. Orán estará en presencia de los medios deportivos y medios de interés general”, expresó Palópoli.

“Desde que nos plantearon la posibilidad de recibir dos fechas de la competencia nacional nos pusimos a trabajar con el gabinete para que el Polideportivo esté a la altura de este acontecimiento deportivo”, comenzó expresando el intendente de Orán, antes agradeció a los medios de comunicación presentes, funcionarios y dirigentes reunidos en el Hotel Argentina de esa ciudad.

“Todos estamos sumando a esto que era necesario no solo antes sino mucho más aún después de lo que nos tocó sufrir con la pandemia, así que esto muestra que estamos de pie, fuertes, trabajando por lo que más genera exportación de imagen que es la cultura y el deporte”, sostuvo y agregó que el “deporte para esta gestión no es solo sacar a los jóvenes de los problemas sino darles la oportunidad de que con su talento lleguen a expresarse dentro y fuera de una cancha”.

Luego de la oratoria de funcionarios y dirigentes deportivos el intendente norteño recibió la camiseta de Salta Basket de manos del presidente infernal, Luis Lenti. A continuación el nutrido número de periodistas representantes de medios locales interactuó con los presentes a través de diversas preguntas.

FECHA DE LIGA ARGENTINA EN SALTA

16/11 Estadio Delmi

Salta Basket vs Estudiantes de Tucumán

19/11 Estadio Polideportivo Ciudad de Orán

Salta Basket vs Jáchal de San Juan

21/11 Estadio Polideportivo Ciudad de Orán

Salta Basket vs Rivadavia de Mendoza

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *