Luego de evaluar el informe del árbitro, el Tribunal de Disciplina dio su veredicto sobre los hechos ocurridos en la ida entre Sportivo Bella Vista y Juventud Antoniana, y sancionó a los dos clubes por los incidentes entre hinchas locales y visitantes.
El “Santo” la sacó barata y solo será multado con una suma económica luego de que sus hinchas protagonizaran un cruce con simpatizantes tucumanos en la ida de una de las semifinales del Torneo Regional Amateur. Si bien tenían prohibido el ingreso, estuvieron presentes en el estadio “Las Palmeras”, en un clima bravo que terminó por explotar cuando Juventud consiguió el único tanto que le dio la victoria. Fue en ese momento cuando ambas parcialidades se cruzaron y demoraron la continuidad del partido que, finalmente, pudo concluir.
A raíz de esto, el Tribunal pidió explicaciones a los dos clubes y, tras evaluarlas, decidió sancionar al “Santo” con una multa a valor de una entrada general, es decir, tendrá que abonar el equivalente a 100 tickets durante dos fechas esto por el comportamiento indebido de sus simpatizantes.
Por otro lado, el club tucumano fue sancionado por permitir el ingreso de hinchas visitantes y el mal comportamiento de su parcialidad. Tendrá que afrontar una multa económica equivalente a 100 entradas por partido durante tres fechas y además sufrirá la suspensión de su estadio por dos fechas cuando juegue de local.
Lo cierto es que el “Antoniano” la sacó barata y esta sanción no afectó en lo deportivo. Mañana por la noche estará recibiendo a Bella Vista en el estadio Martearena con la ventaja del 1 a 0 conseguida en la ida. Cabe recordar que a raíz de esta sanción y de lo sucedido en Tucumán, la organización del encuentro recodó que está prohibido el ingreso de hinchas visitantes y que el aforo del estadio será del 50 %.