Juventud goleó a Libertad de San Carlos por la última fecha de la fase inicial. Fue 5 a 0 en el retorno a Lerma y San Luis. El “santo” gustó, goleó y ganó. REALIDAD DEPORTIVA
Previo al choque se habló demasiado, ya que el “santo” de Adrián Cuadrado volvía a casa. Si bien, el conjunto antoniano ya estaba clasificado a la próxima fase, debía completar el fixture y por ello, en la sexta fecha, recibió al conjunto de San Carlos en el Honorato Pistoia. Desde el primer minuto, se notó que el conjunto local se sintió cómodo ya que a los treinta segundos Matías Vicedo lo tuvo y el portero visitante pudo ahogarle el tanto.
El “antoniano” iba en la búsqueda del primer tanto, pero Enrique Aquino seguía siendo la figura del partido hasta que a los 24 minutos, tras un disparo desde fuera del área, el portero visitante dio el rebote para que Mauro Cachi cambie por gol. Si bien el “santo” ganaba, tuvo una mala noticia, Leonardo Silveira se iba del terreno lesionado.
En la segunda parte, Juventud salió buscando cerrar el partido, por ello a los 7 minutos, nuevamente un disparo desde fuera del área y rebote de Aquino para que Matías Vicedo marque el segundo tanto. Los minutos transcurrían, el aliento seguía bajando desde las tribunas y el sol empezó a jugarle en contra al plantel de Libertad, el calor hizo pesar las piernas. Ésto facilitó la tarea de los puntas antonianos que pudieron proyectarse sin inconvenientes, llevando más peligro al área rival. A los 27 minutos del complemento, tras una gran jugada colectiva, la pelota le quedó a Ricardo “momoto” Gómez para marcar el tercero. Siendo un monólogo santo, cerca del epílogo, otra llegada antoniana complicó a la defensa visitante que hizo agua y Martín Esparza marcó el cuarto. Liquidado el pleito, Juventud siguió llegando al área visitante que aguantó con lo que pudo. Sobre el final, Cristian Chavarría puso el quinto santo.
Fue victoria antoniana en el regreso a casa. El “santo” ya clasificado, espera rival para la próxima fase. Por ahora mantuvo el invito y se aproxima a la llave más complicada del torneo.