Segundo triunfo infernal

Segundo triunfo infernal

Otro enorme triunfo como visitante consiguió Salta Basket en La Liga Argentina, esta vez fue en Santa Fe ante Unión por 83-77. Tremendo último cuarto para el cordobés Federico Mariani, quien terminó siendo el goleador de la noche con 25 puntos. Ahora Los Infernales volverán a presentarse en casa, Estadio Delmi, el miércoles que viene recibiendo a San Isidro de San Francisco, Córdoba. REALIDAD DEPORTIVA

 

La segunda parada en la ruta no se presentaba para nada fácil para los conducidos por Leandro Hiriart. Hasta esta noche los santafesinos de Unión habían perdido solo tres encuentros en el Ángel Malvicino, sin embargo chocaron ante un ascendente combinado norteño que supo hacer mejor las cosas y volvió a contar con su tridente goleador –Rasio/Cutley/Mariani- por momentos en llamas.

 

Con más altos que bajos Los Infernales construyeron un importante triunfo en Santa Fe. Perdieron por la mínima el primer cuarto y luego pasaron al frente manejando las acciones del partido hasta el final. Si bien en más de una oportunidad el conjunto local reaccionó y se puso en partido, los salteños emplearon toda la experiencia de sus actores para no sufrir en el cierre del match.

 

“Estamos contentos porque pudimos ganar en la cancha de un rival que consideramos es durísimo en Santa Fe. Nunca pudimos sacar la ventaja que quisimos, si bien por momento nos pusimos a 10 o un poquito más, dentro de todo creo que lo manejamos bien al partido y pudimos cerrar tranquilos”, apuntó tras el encuentro Federico Mariani.

 

El escolta infernal agregó: “Fuimos verticales, en varias oportunidades tuvimos la cancha abierta y logramos hacer daño. Gracias a Dios hicimos una gira bastante buena y estamos contentos por eso. En el TNA (actualmente se llama Liga Argentina) es muy difícil ganar afuera”. Acerca de los próximos juegos que se vienen en el Delmi, el jugador señaló: “Teníamos una cuenta pendiente que era ganar de local y la pudimos dejar atrás hace algunos partidos”.

 

Dos enormes triunfos consiguieron Los Infernales en su gira por el Litoral, primero frente a Echagüe en Paraná, Entre Ríos, por 86-84 con un final infartante donde Gregorio Eseverri le ganó a la chicharra, y esta noche ante Unión en Santa Fe, por 83-77. Ahora el representante norteño en la segunda división del básquet nacional regresará a la Linda para comenzar a pensar en el próximo rival: San Isidro (SF), partido que se disputará el miércoles que viene en el Estadio Delmi a partir de las 21.30.

 

Síntesis

 

Club Unión (77): Alejandro Zilli (2), Matías Borsatti (9), Emilio Correa (5), Gastón Marozzi (25) y Patricio Rodríguez (17) FI. Matías Aristu (5), Pablo Bandeo (-), Jordi Godoy (0), Sebastián Uranga (14), Andrés Jaime (0), Joaquín Hoyo (-) y Matías Rippstein (-). DT: Juan Siemienczuk. AT: J. Ponce.

 

Salta Basket (83): Lisandro Rasio (23), Víctor Cajal (7), Gregorio Eseverri (6), Federico Mariani (25) y Scott Cutley (12) FI. Facundo Dellavalle (2), Emilio Stucky (3), Nicolás Alvarez (-), Álvaro Solís (-) y Lisandro Fernández (5). DT: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello y Pablo Olivera.

 

Parciales: 1C CU 21-20 SB, 2C 16-23 (37-43), 3C 12-13 (49-56) y 4C 28-27 (77-83)

Árbitros: Oscar Martinetto, Sebastián Vasallo y Andrés Barbarini

Estadio: Ángel Malvicino de Santa Fe

Fotos: Prensa Unión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *