Sin salteños en el Federal

Sin salteños en el Federal
Pasó el Pre Federal con presencia salteña, en la que, con gran acierto, fue incorporando equipos de todos los puntos cardinales del territorio salteño. La final se la quedó un capitalismo.
Con la participación de Villa 20, Sargento Cabral, Tribuno Básquet, las ediciones anteriores fueron presencia de clubes salteños. Tal vez la pandemia dejó un sabor amargo para que los dirigentes de clubes no pudieran resolver lo económico, acostumbrados a que, sin la ayuda del Gobierno, es aún más difícil. Esto es cierto, lo económico se va todo en logística: viajes, comida, hotel, transportes y demás, el resto es aporte de los dirigentes, las familias, los bingos, la venta de comida y un sin fin de cosas más. Ante la falta de ayuda económica, ningún equipo salteño se presentaría para disputar el Torneo Federal.
Consultado por esta situación, el Ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, adujo que “la política es siempre la misma, acompañar a los clubes desde la Secretaría de Deportes. Siempre la intención de este gobierno fue acompañar la participación de todos los equipos, nosotros desde este lugar vamos a seguir haciéndolo. Hay circunstancias especiales que se están llevando adelante, pero siempre el deseo nuestro es que  todos los equipos salteños, en cualquier disciplina, puedan tener las condiciones de participar”.
Ante las dudas que se generaron tras esta situación, surgió la posibilidad de que Salta Basket presente un equipo para desarrollar el Federal. “Hemos estado hablando con autoridades, no está nada confirmado, por supuesto. Pero vuelvo a repetir, la decisión del gobierno es acompañar a todas las instituciones y los clubes para que puedan participar en todas las disciplinas y todas las competencias. Hay que planificar, llevarlo adelante, llevar las propuestas económicas a la Secretaría de Deportes y nuestra intención es acompañar”, sostuvo el ministro Peña.
Entonces… A los amantes de la naranja, solo les quedaría el básquet local, ese que se juega año tras año, y sí, ese que en el 2021 terminó jugando una final fallida en el 2022, dejando atrás la falta de infraestructura, las pocas canchas con piso reglamentario y mirando siempre la paja en el ojo ajeno, como el básquet tucumano, santiagueño o jujeño que nos sacan gran ventaja en canchas, ni hablar de juego.
Es por eso que, esta temporada, Salta no tendrá participación salteña en competencia, aunque existió una posibilidad que la participación sea un desprendimiento de la franquicia Salta Básket con un equipo  U23 en el Torneo Federal, pero solo rumores que aún no pudimos confirmar, bastará para la afición salteña conformarse ver jugar a los chicos en sus categorías en las precarias canchas del Torneo local.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *