Luego de la reunión de los representantes del Torneo Federal A, los dirigentes del cuervo se encuentran a la expectativa, para saber cuál será la decisión del Consejo Federal en cuanto a la definición y forma de disputa del Torneo.
La dirigencia del azabache tiene una postura clara en cuanto la definición del torneo la cual es la siguiente:
Pedir que se juegue el hexagonal todos contra todos a una sola rueda.
En cuanto a la vuelta a los entrenamientos, hoy el cuervo no puede entrenar debido a la situación epidemiológica que se encuentra la provincia a causa del Covid-19. Pero son optimistas que luego de la definición del Consejo Federal, se estima que en los primeros días de octubre se pueda volver a los entrenamientos siempre cuando consiga la autorización de las autoridades del Comité Operativo de Emergencia de la provincia.
Es por eso que de a poco el cuervo empieza a planificar la vuelta a los entrenamientos al ver que sus rivales ya están entrenando, con el protocolo de AFA.
Ayer el técnico Ezequiel Medrán se realizó el hisopado, dicho estudio le dio resultado negativo, y estaría viajando en las próximas horas a Salta. Una vez en la provincia el DT deberá realizar el aislamiento por 14 días, el mismo será en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol, para luego recién poder diagramar los pasos a seguir.
Gonzalo Ríos ¿Vuelve?
En las últimas horas se supo que la vuelta del tanque quedó en suspenso, ya que Boca Unidos de Corrientes le comunicó que lo tendrá en cuenta, si desde el Consejo deciden que jueguen todos los equipos y deberá presentarse a entrenar el 5 de octubre con el club que es dueño de su pase. Por ahora el delantero no se manifestó respecto a la situación.
En las últimas horas también se supo que Ezequiel Medran llegaría con dos refuerzos tras declaraciones del presidente Héctor D’Francesco pero esta información por ahora no fue confirmada, por lo pronto solo llegaría el director técnico de Central Norte.