Como se esperaba, hoy se realizó una nueva reunión por la plataforma Zoom con todos los representantes de los clubes del Torneo Federal A. Dicha reunión dejo varias novedades.
El torneo lo jugarían los 30 equipos, todos aquellos que lo quieran jugar deberán enviar su respuesta en las próximas 48 horas.
Si algún equipo no quiere participar, no habría sanción pero no podrían participar a la hora de definir el formato.
La fecha propuesta por los clubes para la vuelta a la competencia fue el 22 o 29 de noviembre. Esto, sujeto a la situación epidemiológica que se presente en Argentina.
Los clubes deberán definir un formato para el nuevo torneo que sea corto en tiempo y partidos con fecha de finalización a fines de enero del año 2021.
La próxima reunión sería el 23 o 24 de octubre, en la cual se definiría el formato.
Los equipos que venían en la primeras posiciones, tendrían ventaja deportiva o de algún tipo.
La idea del hexagonal que pedían los clubes que estaban en la parte de arriba quedó descartada.
Por el lado de Central Norte, cuando tuvo la palabra su representante, dejó claro que no pedía sanción para los clubes que no quieran participar, pero sí que se le quite el apoyo económico desde AFA.
Con un panorama más claro, el “cuervo” continua por ahora su entrenamiento vía Zoom, pero a la espera de la habilitación del COE para que pueda entrenar bajo el protocolo de AFA. Ya en Salta se encuentra su director técnico, Ezequiel Medran, quién está cumpliendo su cuarentena junto a algunos refuerzos en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol.
Información: Santi Dezio