Juventud jugó la octava fecha del Torneo Anual ante Villa Primavera. El equipo dirigido por Adrián Cuadrado cosechó una nueva victoria abultada, esta vez ante el “gallo”. Pérez, Gómez, Vicedo, Cachi y De Pauli convirtieron para el “santo” en el 5 a 1, Fanola descontó de penal.
El inicio del partido fue muy parejo, se podía observar la presión en los dos arcos, hasta que a los 13 minutos, Nicolás Pérez encontró un centro pasado y definió de primera con un remate cruzado al segundo palo, el “santo” se ponía en ventaja. Primavera no iba a dar el brazo a torcer, presionaba a los topetazos y se defendía mucho mejor, pero le faltó eficacia en el último cuarto de la cancha. En los minutos finales de la primera parte, Juventud presionó con todo, pero se encontró con una buena actuación del arquero Andrada, quién tapó en varias oportunidades remates certeros al arco. Pero a los 43 minutos, Ricardo “momoto” Gómez, en una contra, quedó mano a mano frente al arquero y con una fuerte definición marcó el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue más intenso, a los 2 minutos el árbitro Federico Benítez cobró un penal para Primavera por una mano en el área, Elías Fanola fue el encargado de cambiarlo por gol para el 2 a 1. Rápidamente llegó el tercero del “santo”, Talamilla realizó una fuerte falta en el área y se fue expulsado dejando a su equipo con diez hombres, Matías Vicedo feu el encargado de ejecutar el penal y definir al ángulo para el 3 a 1. El “gallo” estaba golpeado, le costaba acomodarse con un hombre menos, el equipo “antoniano” aprovechaba la situación y en una nueva jugada de peligro Mauro Cachi iba a marcó el cuarto, aprovechando que el arquero estaba adelantado, remató al arco y definió por arriba para el 4 a 1. Luego, el partido se calentó, a los 17 minutos se fue expulsado Cristián Chavarría por pisar a Pablo Soria, dos minutos después, Soria fue expulsado por escupir al Cuerpo Técnico de Juventud cuando ingresó luego de ser atendido por el pisotón. Primavera, con nueve jugadores, no podía hacer mucho, en el “santo” iban a llegar los recambios, era el turno de Silveira y De Pauli. En la primera oportunidad, Silveira buscó a De Pauli, con un centro al primer palo, y este marcó de cabeza para poner el 5 a 1. Antes del final del partido, Jorge Velazco convirtió un gol con un remate al segundo palo, la pelota pasó de largo porque la red del arco estaba rota y el árbitro Benítez anuló el tanto a pesar de los reclamos y de verificar la existencia de un agujero en la red. Ninguno de sus líneas pudieron ayudarlo en la confusa situación y el partido terminó con el 5 a 1.
Juventud Antoniana mantiene el primer puesto en la tabla de posiciones con una ventaja de dos puntos. Con esta victoria suma 24 unidades y la próxima fecha se enfrenta ante San Antonio, que luchará para seguir escalando posiciones. Por el lado de Primavera, conserva los 6 puntos y la próxima fecha se medirá ante una necesitado San Francisco.