Se inauguró oficialmente el circuito de cafeteras “Eduardo Chañe”

Ayer por la tarde quedó inaugurada la pista de cafeteras en la ciudad de Salta de la mano de la Asociación Salteña de Volantes y el total apoyo del Auto Club Salta, tras 15 años de ausencia desde su última vez que se corrió en el Aero Club Salta de Av. Bolivia.

El momento fue más que especial al cumplirse ayer el primer aniversario del fallecimiento del periodista Eduardo Chañe, cuyo nombre lleva a partir de hoy el circuito de tierra ubicado en el autódromo Martín Miguel de Güemes.

De este acto homenaje al extinto periodista, tomaron parte Marcelo Cordova, secretario de Deportes de la Provincia: Federico Abud, Coordinador de Deportes, Hugo Castañeda Presidente de la ASV; Josefina Chaves Díaz, secretaria de Deportes y Juventud de la ciudad capital; Ingeniero Gonzalo Macedo de Vialidad de la Provincia; señora Adriana Mücher esposa del ex funcionario Eduardo Chañe, junto a sus hijas; representantes del Auto Club Salta. Además, Juan Carlos Alonso subcampeón de Rally Mundial con su auto en pista, Raúl Gimenez y Ariel «pendorcho» Arias giraron con sus cafeteras y Carlos Bauza rindió su homenaje girando en un karting 125cc, dejando oficialmente inaugurado el circuito en carrera simbólica.

Castañeda mencionó «sueño cumplido por el circuito y el nombre de un gran periodista que lleva el circuito como el de Eduardo Chañe». A su tiempo Cordova expresó «algunos recordarán al ‘Edu’ por sus viajes a los juegos Evita, organizando cuanto evento se le cruzaba, en ser un fanático de las bicicletas y a la hora de elegir el deportista del año». En el final Mücher hizo uso de la palabra: «Cuando llegué a Salta yo no sabía que eran las cafeteras y el ‘negro’ me llevó a conocer y esto es parte de mis 21 años en Salta. Como familia estamos muy agradecidos».

Entre otros recuerdos surgen los de Alonso por ejemplo, quien destacó el apoyo y el conocimiento de la actividad del Rally Mundial y haberle abierto las puertas en la difusión.

En el final de la jornada, las chatas, karting y el auto campeón de Alonso salieron a pista levantando el clásico y distinguido polvo, sinónimo de que el circuito «Eduardo Chañe» se convertía en realidad.

Eduardo Chañe, siempre estará en el recuerdo del automovilismo y de otras disciplinas del deporte de Salta.

Fuente: ASV Asociación Salteña de Volantes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *